Larreta: "Esto requiere enorme responsabilidad, el virus circula en todos los barrios"

Política

El jefe de Gobierno porteño afirmó que "el mayor riesgo de contagio se da en los encuentros personales y en el transporte público".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad hay un nivel de casos de Covid-19 "estabilizado pero alto" y pidió "un enorme cuidado y responsabilidad" porque "el virus circula en todos los barrios de la Ciudad" durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este mediodía en la Residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde anunciaron la continuidad de las condiciones de aislamiento social para el AMBA hasta el 16 de agosto.

"El mayor riesgo de contagio se da en los encuentros personales y en el transporte público", explicó Rodríguez Larreta, y dijo que "todo esto requiere un enorme cuidado y responsabilidad, requiere el compromiso de todos", porque "el virus circula en todos los barrios de la Ciudad".

"Dimos un paso importante, pero solo podemos hacerlo confiando en nosotros, consolidar esta etapa depende de nuestra actitud", agregó, y agradeció a los vecinos por respetar los protocolos de seguridad, ya que "no hay posibilidad de que el control del Estado reemplace la decisión individual".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1289250769917456385

Al mismo tiempo reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Tomando las últimas dos semanas, el promedio de contagios es de 1.100 casos por día. Es un nivel de casos estabilizado pero alto. Es el más alto del país, dado que por lejos la Ciudad de Buenos Aires es la zona de mayor densidad y este virus se contagia ante la proximidad", resaltó.

Larreta anticipó que continuarán siendo "muy estrictos los controles de movlidad, para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales" y que las aperturas se mantendrán "si todos nos cuidamos",

Aseguró además que la Ciudad puso "mucho esfuerzo" para contener los casos de coronavirus en los barrios populares "gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales".

El jefe de Gobierno porteño ratificó también la coordinación de las medidas con Nación y Provincia. “Son tiempos muy difíciles para todos, y no tengo dudas de que frente a una pandemia tan dura como la que nos azota en la Argentina y en el mundo lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto, como venimos haciendo desde el primer día y como seguiremos haciéndolo”, explicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario