Wado De Pedro destacó ley por Ganancias: "Repara el desastre ocasionado por Macri"

Política

El ministro del Interior destacó que el proyecto alcanza a más de 1,2 millones de personas y que esos fondos se volcarán al consumo interno, para reactivar la economía.

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, resaltó que con el proyecto de ley presentado por el bloque del Frente de Todos subir el piso del Impuesto a las Ganancias se está "reparando el desastre ocasionado" por Macri "con su estafa al electorado".

Tras destacar que el proyecto alcanzará a 1.267.000 personas, aseguró que implica "recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía".

El titular de la cartera de Interior, también recordó que aunque el expresidente Mauricio Macri había prometido en campaña que iba a eliminar el impuesto, finalmente hizo que el doble de argentinos y argentinas terminen pagando.

"Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado", expresó de Pedro en sus redes sociales.

El secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), dijo que el oficialismo quiere "tratar rápido" el proyecto de ley de reforma. "Le pedimos al presidente Alberto Fernández que incluya el tema Ganancias en las sesiones extraordinarias, y esperamos que esto ocurra, porque la idea es que el tratamiento de este proyecto en la Cámara nos lleve de dos a tres semanas", dijo Casaretto a radio El Destape.

En ese sentido, el legislador señaló que están "en condiciones de tratar el tema Ganancias a fines de febrero o principios de marzo", y sostuvo que, en este tema, "la votación tendría que salir 257 a 0".

"La oposición debería estar de acuerdo. No debería haber problema con la oposición para sacar esta ley del impuesto a las Ganancias", añadió.

Para la diputada nacional Alicia Aparicio (Frente de Todos) "es una medida para recuperar los ingresos de la gente", ya que ingresa "una gran cantidad de trabajadores que no estarían pagando el impuesto"

En declaraciones a Radio Rebelde 740, Aparicio dijo que la iniciativa "entra dentro de la estrategia del presidente Alberto Fernández de que este año los ingresos deben superar la inflación para poder mover el mercado interno".

"Esta es una medida más que va en la dirección de incrementar los ingresos más allá de las paritarias", interpretó.

PROYECTO GANANCIAS MASSA.pdf

Dejá tu comentario