5 de junio 2010 - 21:39

Internas en el radicalismo: a Ernesto Sanz no le molesta que "los muchachos se vayan de boca"

Ernesto Sanz.
Ernesto Sanz.
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que en el marco de las elecciones internas del radicalismo prefiere "el riesgo de que algunos muchachos se vayan de boca a tener un partido achatado". Así se refirió a las denuncias y acusaciones cruzadas entre el sector que apoya Ricardo Alfonsín y el de los cobistas Federico Storani y Leopoldo Moreau, en pugna por el dominio del Comité Provincial de la UCR.

Sanz consideró en declaraciones radiales que "las internas fortalecen" al partido y agregó: "yo prefiero el riesgo de que algunos muchachos se vayan de boca, a tener un radicalismo bonaerense achatado".

No obstante, al mismo tiempo Storani salió a cruzar nuevamente a Alfonsín por el intento de impugnar el ingreso al partido del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, uno de los radicales que se habían ido de la UCR para acompañar al vicepresidente Julio Cobos en sus tiempos de oficialista.

"No me parece coherente decir por un lado que se quiere ser amplio y por otro poner palos en la rueda con presentaciones en la justicia para evitar la entrada de Gustavo Posse", remarcó.

En este sentido, Storani señaló que aspira "a un partido más amplio, abierto y reflexivo, que sea capaz de unir a hombres y mujeres que se identifican o identificaron con la UCR".

Por otra parte, Sanz aseguró que las internas que se disputarán el domingo "de ninguna manera" determinan quién será el candidato presidencial el próximo año, y en la misma sintonía, Storani afirmó que "es prematuro hablar de candidatos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar