Educación destinó fondos para la reparación de escuelas destruidas en Chubut y Río Negro

Política

Un fuerte temporal con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora provocó destrucción en varios establecimientos.

El Ministerio de Educación nacional destinó este martes un Fondo Rotatorio de Emergencia para la reparación integral de las escuelas de Chubut y Río Negro que sufrieron importantes daños como consecuencia de un temporal desatado en los últimos días.

El temporal de viento con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora afectó diversas localidades de ambas provincias, en donde se registraron cortes de ruta, caídas de árboles y pérdidas materiales.

De acuerdo a lo informado por el medio local ElChubut, las autoridades nacionales notificaron daños en colegios de Comodoro Rivadavia, José de San Martín, Río Mayo, Gobernador Costa, Trelew, Colán Conhué, Lagunita Salada, Río Senguer, Paso del Sapo y Sarmiento.}

A raíz de la situación, la ministra de Educación, Florencia Perata, manifestó que todos los delegados "se encuentran en permanente contacto para brindar información sobre la situación de cada escuelas".

“Esto nos permite tener información detallada para trabajar conjuntamente con Infraestructura y establecer pautas de trabajo que nos permitan intervenir en cada uno de los establecimientos afectados lo más rápido posible”, indicó la funcionaria.

En tanto que el portal RíoNegro aseguró que la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas, ubicada en Bariloche, presentó la voladura de su techo, como se pudo observar en un video subido a las redes sociales del medio.

Aunque, según informó el Ministerio Nacional, este es solamente un caso de los 16 establecimientos que presentaron destrucciones.

https://twitter.com/debarilocheRN/status/1452337311048421381

Esta tarde, tras concretarse el envío del fondo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó: “Estamos trabajando junto con las jurisdicciones afectadas para llevar soluciones a cada una de las escuelas que sufrieron los efectos del temporal".

"Este Fondo Rotatorio de Emergencia tiene como objetivo privilegiar la educación de las chicas y los chicos de Río Negro y Chubut, no podemos permitir que se pierdan más días de clase, tenemos que aunar esfuerzos para sacar adelante a las escuelas afectadas”, aseguró.

Dejá tu comentario