En Vivo
2 de marzo 2024 - 00:58

Paquete anticasta, Pacto de Mayo y rumbo económico: las definiciones de Javier Milei en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa

milei congreso sesiones ordinarias 11.jpeg
Por

El presidente Javier Milei habló ante la Asamblea Legislativa y anunció varios proyectos y medidas del Gobierno en materia económica y social. Seguí en vivo las repercusiones tras el discurso en el Congreso.

Informe de Juan Pablo Paredes y Fernando Brovelli.-

Milei rompió la tradición de abrir las sesiones al mediodía y comenzó a dar su discurso a las 21, para inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Live Blog Post

Javier Milei prometió avanzar con la reforma laboral: puso en la mira a sindicatos y convenios colectivos

El presidente Javier Milei ratificó que el Gobierno nacional avanzará con una reforma laboral aunque la Justicia la haya frenado por un amparo de la CGT, puso en la mira a los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo y atacó a un gremialista con nombre y apellido.

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, el jefe de Estado anunció que a través de una ley o un decreto se obligará a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres, supervisadas por la Justicia Electoral y con mandatos limitados a un máximo de cuatro años, con una sola reelección posible.

Live Blog Post

Abucheos y cánticos contra Javier Milei: el clima de la Plaza del Congreso durante la apertura de sesiones

Por Juan Pablo Paredes

Manifestantes opositores concentraron en la Plaza de los Dos Congresos a la espera del discurso presidencial. Fuerte presencia policial.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei gira la táctica: un puente para llegar a junio

Por Gabriel Morini

Javier Milei utilizó la Asamblea Legislativa para recorrer el repertorio ya conocido (y gastado) acerca de las ideas fuerza que lo impulsan, la herencia recibida y todo aquello que buscó implementar en estos tres meses tórridos de gobierno con unos primeros minutos idénticos a los de su asunción, reportajes y conferencias.

Entrelazó todo eso para ensayar un giro –sutil pero significativo- que establece una nueva meta temporal para su gestión: el 25 de Mayo para firmar con los gobernadores un pacto refundacional.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Gobernador Rogelio Frigerio suma a Entre Ríos al Pacto de Mayo

"Presidente Javier Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche".

Así anunció Rogelio Frigerio que Entre Ríos va a sumarse al Pacto de Mayo que propuso el jefe de Estado durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Live Blog Post

Javier Milei le respondió a Mauricio Macri tras el discurso en el Congreso

Tras el mensaje de apoyo del expresidente, el mandatario reposteó el comentario en la red social X (ex Twitter) y agradeció los elogios por el discurso ante la Asamblea Legislativa.

Embed
Live Blog Post

El Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei plantea la vuelta de las AFJP

El presidente Javier Milei convocó este viernes a los gobernadores a "deponer intereses", durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Además de la inviolabilidad de la propiedad privada y el equilibrio fiscal "innegociable", los 10 puntos del Pacto de Mayo contemplan el regreso de las AFJP, cajas privadas de jubilación, como rigieron en Argentina entre 1993 y 2008.

Live Blog Post

Martín Llaryora pidió ampliar el Pacto de Mayo pero reclamó medidas urgentes contra la recesión

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó sobre el Pacto de Mayo y confirmó su asistencia a la convocatoria del presidente Javier Milei en la Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación.

"Tenemos que ir todos los gobernadores de distintos signos políticos", aseguró el mandatario provincial.

Live Blog Post

La foto que publicó Javier Milei después de su discurso ante la Asamblea Legislativa

El Presidente compartió una imagen a través de un posteo en las redes sociales, minutos después de su discurso en el Congreso.

Live Blog Post

Empresarios del comercio y el campo respaldaron a Milei y enviaron un mensaje a gobernadores

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y empresas de la agroindustria salieron a dar su respaldo al discurso pronunciado por el presidente Javier Milei ante el Congreso.

En el caso de las empresas del comercio abogaron por que "se profundice la desregularización, el ordenamiento macroeconómico, la austeridad y el combate de la corrupción; y celebra la convocatoria a un acuerdo nacional en torno a políticas de Estado".

Live Blog Post

Diputados de Unión por la Patria contra el discurso de Javier Milei: "El que no la ve es el Presidente"

El bloque de Diputados de Unión por la Patria emitió un comunicado en respuesta al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. En el mismo sentencian: "El que no la ve es el presidente Milei. Los agravios y las excusas no tapan la realidad".

"Lamentamos que, en pleno prime-time, el presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas" expresaron a través de un comunicado

Live Blog Post

La promesa de Macri a Milei por el Pacto de Mayo: "El PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo"

El expresidente publicó un mensaje en las redes sociales en el que destacó la decisión del Presidente y resaltó que desde el PRO acompañarán la reunión de gobernadores en Córdoba.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei fustigó a la clase política, pero convocó a un pacto refundacional para el 25 de Mayo

Por Ariel Basile

En su primer discurso de apertura de sesiones en el Congreso, el presidente Javier Milei se postuló a sí mismo como el refundador de la Nación y llamó a la clase política, a la que se encargó de denostar durante gran parte de su mensaje, a firmar un nuevo pacto con diez principios económicos, en un acto a celebrarse en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Pacto de Mayo: los 10 principios que propone Javier Milei para el nuevo orden económico

El presidente Javier Milei anunció un nuevo pacto fundacional para la República Argentina con 10 principios, al que denominó "Pacto de Mayo". Fue en el marco de la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso.

Punto por punto, los ejes de la convocatoria de Milei a los gobernadores

Live Blog Post

Milei advierte a los gobernadores que no acompañen el Pacto de Mayo: "Seguiremos adelante nosotros solos"

Luego de su discurso en la Asamblea Legislativa en el Congreso, el presidente libertario anunció el Pacto de Mayo e invitó a los gobernadores a que "cedan sus privilegios".

El presidente Javier Milei habló este viernes ante la prensa luego de su discurso en la apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa del Congreso y apuntó nuevamente contra los gobernadores tras el anuncio del Pacto de Mayo: "Seguiremos adelante nosotros solos".

Live Blog Post

Terminó el discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso

El Presidente terminó su discurso ante la Asamblea Legislativa en el que habló una hora y diez minutos. Así dio inicio al 142° período de sesiones ordinarias del Congreso.

Live Blog Post

La semblanza bíblica de Javier Milei en el cierre de su discurso ante la Asamblea Legislativa

Live Blog Post

Ante la Asamblea Legislativa, Milei convocó a un Pacto de Mayo con "10 principios del nuevo orden económico argentino"

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

El mismo consta de un acuerdo de diez puntos que tienen por objetivo la reconstrucción de las bases de la Argentina. La firma conjunta del llamado “Pacto de Mayo” estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

Live Blog Post

Javier Milei adelantó en su discurso ante la Asamblea Legislativa Milei que enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta"

El presidente de la Nación, Javier Milei, presentó esta noche durante su discurso de Apertura de Sesiones ordinarias del Congreso el paquete de proyectos "anticasta" que enviará al Parlamento en los próximos meses, tras el fracaso legislativo de la ley ómnibus.

Incluye la eliminación de las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente, entre otros puntos.

Live Blog Post

Milei desafió a los políticos ante la Asamblea Legislativa: "Ojalá me demuestren que estoy equivocado"

Live Blog Post

Javier Milei advirtió a la oposición: " Si lo que quieren es conflicto, conflicto tendrán"

El presidente Javier Milei advirtió a sus opositores en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación: "Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán".

El mandatario libertario señaló, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa que inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que, "si eligen el camino de la confrontación, se encontrarán con un animal diferente al que estaban acostumbrados".

Live Blog Post

Los alrededores del Congreso palpitan el discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

Mientras Milei ofrece su discurso ante la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, manifestantes se concentran en las inmediaciones del Congreso. En paralelo, efectivos de diversas fuerzas policiales ya despliegan fuerte operativo, con el objetivo de hacer cumplir el protocolo de Patricia Bullrich.

"A la vereda", piden los policías que intentar formar un cordón entre los manifestantes.

Live Blog Post

Javier Milei explicó por qué se derrumbó el dólar en el último mes

El presidente Javier Milei explicó este viernes por qué se derrumbó el dólar paralelo en el último mes, en su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

El Presidente dijo que para el Gobierno "el déficit fiscal es la madre de todas las batallas" y destacó el hecho de haber cortado con "la emisión monetaria", y saneado el Banco Central.

Live Blog Post

Javier Milei adelantó que cerrará la agencia oficial de noticias Télam

El presidente Javier Milei destacó el cierre del INADI que "gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados" y anunció que "en esta misma línea" su gestión va a "a cerrar la agencia Télam", en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Live Blog Post

Javier Milei: "La inflación irá cayendo y la salida del cepo está cada vez más cerca"

El presidente Javier Milei brindó detalles esta noche de sus primeras acciones de Gobierno durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación y anticipó que la inflación, que marcó un 20,6% en enero de 2024, "irá cayendo" y que "la salida del cepo está cada vez más cerca".

"Nosotros le planteamos a la sociedad que la única forma de evitar una catástrofe económica peor sería con un ajuste del gasto público brutal y rápido. Le planteamos a la sociedad que también la corrección de los precios reprimidos y la inflación rezagada producto de la emisión monetaria generaron meses de inflación muy alta y también que sanear la economía destrozada que heredábamos implicaría sacrificio y dolor y tardaríamos en salir del pozo", explicó.

Live Blog Post

Los cantos en el discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa: "La casta tiene miedo"

En medio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei hizo referencia a las medidas del Gobierno contra "la casta" y fue interrumpido por los cantos a coro en el Congreso: "La casta tiene miedo" vitoreaban desde las gradas.

milei congreso sesiones ordinarias 4.jpeg
Live Blog Post

Milei celebró que las medidas para jubilados del Gobierno evitaron que perdieran "un 40% del poder adquisitivo"

El Presidente hizo referencia a los jubilados y cuestionó la actual fórmula de ajuste de haberes. "Los jubilados, víctimas de esta herencia, continúan atados a una fórmula que quisimos cambiar porque pulveriza sus ingresos en un régimen de alta inflación a causa del Gobierno pasado", expresó.

"Si no fuera por la recomposición de los bonos que estamos llevando adelante, hubiera redundado en una pérdida de hasta un 40% de su poder adquisitivo. De hecho, el uso recurrente de bonos compensatorios es una muestra de lo mal diseñada que está la fórmula, de modo que los jubilados no sean víctima de los desaguisados de la política", aseguró.

Live Blog Post

El Presidente habló del plan económico en los primeros meses de Gobierno: “Si bien ha habido licuación, hubo más de motosierra para la política”

Live Blog Post

Javier Milei: “100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro”

Así fue el repaso de los problemas de la economía que hizo el Presidente en su discurso, en el que apuntó contra "la casta". Hace muchos años que denunciamos este modelo ante la sociedad y hace poco más de tres meses, después de 100 años de paulatina decadencia y más de una década libre a la miseria una mayoría silenciosa levantó la voz", expresó.

Live Blog Post

Javier Milei: "Encontramos una organización criminal que cobraba coimas"

Live Blog Post

Milei habló de los muertos de la pandemia y cuestionó la cifra de los desaparecidos y los derechos humanos en su discurso

El Presidente lanzó una crítica a las políticas de derechos humanos y tuvo un comentario en su discurso, al comparar los muertos por la pandemia de Covid-19 con los desaparecidos por al dictadura cívico-militar.

"Con una política mediocre de manejo de la pandemia, hubieran muerto 30.000 en serio", enfatizó Milei ante la Asamblea Legislativa.

Live Blog Post

"El país necesita más capitalismo y más libertad": la frase de Milei que generó el primer aplauso en el Congreso

Live Blog Post

Milei apuntó contra el peronismo: "El populismo nos quitó el 90% de nuestros ingresos"

El Presidente cargó contra el peronismo y lo culpó de los problemas y desajustes de la economía durante la historia argentina. "Esta locura a la que nos ha llevado el populismo ha hecho que el salario promedio en dólares, al tipo de cambio paralelo, sea de 300 dólares, cuando en la década de los 90 había llegado a los 1800 dólares, que expresado en moneda de hoy serían 3000 dólares", manifestó.

"Esto es: el populismo nos quitó el 90% de nuestros ingresos, llegando a un nivel de locura tal donde un tercio de los trabajadores formales son pobres.

Live Blog Post

Javier Milei: "Asumimos en el momento económico más crítico de la historia"

Así fue el duro diagnóstico que hizo el Presidente en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde repasó los primeros días de su Gobierno.

Live Blog Post

"Orgía de gasto público": la definición de Javier Milei sobre la herencia económica recibida

El mandatario usó una frase llamativa para referirse al estado de al economía y criticó al gobierno anterior en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Live Blog Post

La firma de Milei en los Libros de Honor al llegar al Congreso: "Viva la libertad carajo"

El presidente Javier Milei ya está en el Congreso y fue recibido por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Al firmar el Libro de Honor, como parte del protocolo, dejó su clásico sello: "Viva la libertad carajo", consignó el mandatario.

congreso sesiones ordinariasmilei firma rubricado vllc
Live Blog Post

Javier Milei ya está en el Congreso y se prepara para su discurso ante la Asamblea Legislativa

El Presidente se encuentra en el Congreso donde hablará ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a las sesiones ordinarias.

Live Blog Post

Javier Milei llegó a Casa Rosada y se dirige al Congreso para su discurso ante la Asamblea Legislativa

El Presidente arribó alrededor de las 20.30 a la Casa Rosada, para una breve parada y ya se dirige hacia el Congreso para el acto de apertura de sesiones ordinarias, donde hablará ante la Asamblea Legislativa.

Live Blog Post

Congreso: Victoria Villarruel encabeza la Asamblea Legislativa

Cerca de las 20 horas, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, dio inicio a la Asamblea Legislativa en el Congreso, a la espera de discurso del presidente Javier Milei.

victoria villarruel congreso sesiones ordinarias

Live Blog Post

Diana Mondino no asistirá al discurso de Javier Milei en el Congreso

La canciller Diana Mondino expresó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) que no estará presente en el Congreso de la Nación para la apertura de sesiones ordinarias:

"Lamento no estar en el Congreso hoy, coincide con el casamiento de mi hijo mayor. Muchísima fuerza Presidente, estamos en el momento correcto y no es momento para tibios. Muchísima fuerza Presidente, estamos en el momento correcto y no es momento para tibios".

Live Blog Post

Apertura de sesiones en el Congreso: Javier Milei reafirmará su lucha contra la casta en un discurso atípico

Por Liliana Franco

“Cambia, todo cambia”, así se podría señalar del Gobierno de Javier Milei. Y, los cambios no son solo de forma, también de fondo, explican en el entorno del Presidente.

Este viernes, primero de marzo, como corresponde, el jefe de Estado brindará el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. En vez de estar sentado flanqueado por los titulares de ambas cámaras, lo hará mirando a los legisladores, gobernadores e invitados especiales, desde un atril. Es decir, dando la espalda a los presidentes de las Cámaras. Su discurso comenzará a las 21 en vez del mediodía, como se venía realizando desde hace varios años.

Estas modificaciones, si se quiere de forma, también engloban un cambio de fondo. El Presidente le hablará a la gente, como lo hizo cuando asumió y por esta razón aspira a contar con la mayor audiencia.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Operativo de seguridad en el Congreso: la policía desplaza a los manifestantes de la calle

En el marco del protocolo antipiquetes, las fuerzas de seguridad que se encuentran en las inmediaciones del Congreso obligaron a los manifestantes a trasladarse a la vereda.

Con insultos hacia el presidente Javier Milei y quejas por el accionar de la policía, las organizaciones comienzan a ocupar los espacios centrales en las afueras del recinto parlamentario.

Live Blog Post

El Congreso espera por el discurso de Javier Milei

CONGRESO DIPUTADOS.jpg
Live Blog Post

Aumentos en transporte: se realizó el "molinetazo" en estaciones de tren y subte

Dirigentes estudiantiles ligados al Partido Obrero y a Unidad Piquetera convocaron a un "molinetazo", para no pagar el boleto del transporte público y generar "un llamado de atención a los aumentos de las últimas semanas", según explicaron.

Esta acción, convocada por militantes de izquierda, se pensó como una previa a la manifestación que harán este viernes por la noche frente al Congreso, cuando el presidente Javier Milei dé su discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias para el período 2024.

El dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano confirmó la movilización de su espacio, en contra de las medidas de Milei: "Vamos a estar el viernes a las 21 horas en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Apertura de sesiones en el Congreso: así es el atril que usará Javier Milei

De cara a la asamblea legislativa por la apertura de sesiones ordinarias, que se realizará este viernes a las 21 en el Congreso de la Nación, se difundieron en redes sociales las imágenes del atril que usará el presidente de la Nación Javier Milei, desde donde brindará el discurso que dará inicio al año legislativo.

Javier Milei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La policía continúa con su operativo en las afueras del Congreso

WhatsApp Video 2024-03-01 at 17.37.17.mp4

Live Blog Post

Sesiones ordinarias: a qué hora hablará Javier Milei en el Congreso

El presidente Javier Milei prepara su discurso para la apertura de las sesiones ordinarias, un evento habitual que tiene al presidente como único orador y que tiene como objetivo dar inicio a la actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación.

Más allá de las sesiones extraordinarias, dispuestas por el propio Milei y por las cuales se trató la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, todos los 1 de marzo el gobierno nacional, representado por el Poder Ejecutivo, abre las sesiones en una asamblea que cuenta con la presencia de todos los diputados y senadores nacionales.

La última -y única- vez que Javier Milei habló en el Congreso de la Nación fue en la asunción presidencial del 10 de diciembre: dio un discurso de espaldas a las cámaras legislativas y de cara a sus seguidores, en las puertas del recinto parlamentario.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei en el Congreso: policía despliega operativo de seguridad frente a la llegada de organizaciones sociales

Informe de Juan Pablo Paredes.-

A la espera del discurso de Javier Milei en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, un pequeño grupo de manifestantes se concentraba en las inmediaciones de la plaza. En paralelo, efectivos de policía se mueven por la Avenida Callao en el despliegue del operativo de seguridad.

Live Blog Post

Faltazo de gobernadores a la apertura de sesiones: Valdés y Jaldo tampoco estarán presentes

El debut de Javier Milei como orador del acto de inicio del año parlamentario, con la apertura de sesiones ordinarias, se da en un clima de tensión con los gobernadores. Y es por eso que más mandatarios se sumaron a última hora al listado de ausentes con aviso al Congreso. Es el caso del tucumano Osvaldo Jaldo y el correntino Gustavo Valdés, el que más cerca quedó del Presidente.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Diputados y senadores de LLA se reunieron con Nicolás Posse

Diputados y senadores de La Libertad Avanza mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Casa Rosada. La reunión, que se extendió por aproximadamente dos horas, se lleva a cabo en el Salón Sur, en la previa de la apertura de sesiones ordinarias.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Piden a Jorge Macri que use fondo anticíclico de u$s350 millones que creó Larreta

Desde el bloque porteño de Unión por la Patria exigieron al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que use el dinero de un fondo que creó Horacio Rodríguez Larreta antes de dejar el cargo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Va a juicio el hombre que le arrojó un botellazo a Milei durante la asunción presidencial

El hombre que le arrojó el botellazo al presidente de la Nación Javier Milei durante su asunción del 10 de diciembre pasado, va a juicio oral y público, en el que podría recibir hasta cinco años de prisión.

Gastón Mercanzini fue identificado cuando arrojó la botella hacia Milei cuando iba en la caravana luego de asumir como Presidente por la avenida de Mayo y que el objeto pegó en uno de los custodios del mandatario causándole lesiones.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei confía en una fuerte baja de la inflación

Por Liliana Franco.-

El presidente Javier Milei está convencido de “que la inflación bajará y eso hasta podría pasar de golpe”, según señalan en la Casa Rosada. Uno de los informes que más expectativa generó en el primer mandatario fue una medición de IPC Online. Según este cálculo, el Índice de Precios al Consumidor para febrero se ubica debajo de 11% (10,97 exactamente).

Leé la nota completa

Live Blog Post

Lo que se dice en las mesas: Milei deberá cuidarse de los Idus de marzo y el banco barranca abajo

No se esperaba un andar tranquilo conociendo la personalidad pública que mostró siempre el Presidente libertario, pero de ahí a andar a los tumbos y con vaivenes en el rumbo es otra fuerte dosis de incertidumbre la que le inyectan a los tomadores de decisiones de inversión. Siguen las preguntas. Escasean las respuestas. Pero al fin y al cabo todos quieren saber si Javier Milei deberá cuidarse de los Idus de Marzo. Veremos. Por lo pronto hoy pareciera que el Presidente con el inicio del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso comenzará la etapa más complicada para la gestión libertaria.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Axel Kicillof acusó a Javier Milei de "hacer lo imposible para las clases no comiencen"

En el marco de la inauguración del ciclo lectivo bonaerense 2024, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente de la Nación Javier Milei. “Hay un Gobierno nacional que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”, denunció.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Reapareció Carlos Melconian con elogios al plan Milei y críticas a la comunicación de Gobierno

Carlos Melconian reapareció en la escena pública con elogios para el Gobierno de Javier Milei y críticas a la carencia de heterodoxia en el programa económico que se lleva adelante, señalando como el principal problema la comunicación.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El plan de Gobierno de Jorge Macri y el rol del Estado

Por Patricia García.-

Jorge Macri dio un discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña que recorrió casi todas las áreas del Gobierno de la Ciudad fijando objetivos para su primer año de gestión.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Diputados y senadores de LLA se reúnen con Nicolás Posse

Diputados y senadores de La Libertad Avanza serán recibidos por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Casa Rosada. La reunión se llevará a cabo este mediodía, en la previa de la apertura de sesiones ordinarias.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Gobierno avanza con la reforma del Código Penal

Luego de que el líder libertario subrayara en todo 2023 que "el que las hace las paga", el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, formalizó este miércoles la creación de una Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El mensaje mesiánico de Javier Milei antes de su discurso ante el Congreso

En la previa a su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei posteó este viernes en redes sociales un pasaje bíblico en hebreo, incluido en el Antiguo Testamento.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Apertura de sesiones en CABA: Jorge Macri buscó diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta y prometió más orden y seguridad

Jorge Macri dio su discurso ante los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad", sostuvo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Dólar, competencia de monedas y la sorpresa que prepara "Milei TV" para esta noche a las 21

El presidente Javier Milei dará su discurso de apertura de sesiones frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso. Dolarización, competencia de monedas y las sorpresas que prepara el Presidente.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Apertura de sesiones en el Congreso: Javier Milei reafirmará su lucha contra la casta en un discurso atípico

Por Liliana Franco

En un horario inusual, a las 21, este viernes el Presidente dará un discurso ante el Congreso. Ratificará su programa y mantendrá su línea confrontativa con “la casta”. El Ejecutivo insistirá con una nueva propuesta de Ley Base.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Apertura de sesiones: mapa de cortes de tránsito por el discurso de Javier Milei

El discurso de Javier Milei en el Congreso comenzará a las 21:00. El operativo de seguridad afectará el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sesiones ordinarias: Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, pondrá a disposición más de 5.000 efectivos en las afueras del recinto parlamentario.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Gobernadores abrirán sus sesiones legislativas: hablarán de la poda de fondos y harán un llamado al diálogo

Por David Correa

Doce jefes provinciales leerán hoy sus mensajes. Torres, de Chubut, hará un detalle de la herencia que recibió y reclamará por la asfixia de recursos desde la Casa Rosada.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Discurso de Javier Milei en el Congreso: los legisladores se preparan para las sorpresas

Por Fernando Brovelli

Pasaron 81 días desde que Javier Milei estuvo por última vez en el Congreso para jurar como Presidente de la Nación. Su discurso en lo que será su regreso al recinto, al que entre tantas otras analogías denominó como “nido de ratas”, mantiene la misma expectativa que el 10 de diciembre del 2023. Sin embargo, estos dos meses de intensidad en la ejecución de reformas ofrecen una certeza a diputados y senadores: este viernes a las 21 nuevamente habrá sorpresas.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La confianza en Milei, en el mejor de los tiempos y en el peor de los tiempos

Por Dionisio Bosch

Parafrasear a Dickens resulta adecuado para reflejar los tiempos que corren en Argentina. Y pocos lo grafican tan bien como la UTDT con sus índices de confianza.

Leé la nota completa

Live Blog Post

López Murphy le mandó un mensaje a Javier Milei antes de su discurso en el Congreso

El diputado de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy se refirió al discurso que brindará este viernes el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias y envió un contundente mensaje al mandatario. “Cualquier extravagancia no le haría bien a la República ni al Gobierno”, advirtió el legislador

Leé la nota completa

Live Blog Post

Apertura de sesiones: más gobernadores declinan la invitación de Javier Milei

Por Ariel Basile y Ezequiel Rudman

Si bien la mayoría de los jefes provinciales confirmó presencia, habrá ausencias llamativas y un puñado estira decisión de volar a Buenos Aires. Tensión con las provincias atravesará el discurso del Presidente.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Apertura de sesiones en el Congreso: Javier Milei reafirmará su lucha contra la casta en un discurso atípico

Por Liliana Franco

En un horario inusual, a las 21, este viernes el Presidente dará un discurso ante el Congreso. Ratificará su programa y mantendrá su línea confrontativa con “la casta”. El Ejecutivo insistirá con una nueva propuesta de Ley Base.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar