22 de octubre 2023 - 22:12

Jorge Macri: "Estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta"

Con el 86% escrutado, Macri se posicionó como el postulante más votado al obtener 49,47% del apoyo local, apenas a 0,54% de evitar la segunda vuelta. De confirmarse los números actuales, disputará la segunda vuelta con Leandro Santoro.

Jorge Macri. 

Jorge Macri. 

Mariano Fuchila

Con el 86% escrutado, Macri se posicionó como el postulante más votado al obtener 49,47% del apoyo local, apenas a 0,54% de evitar la segunda vuelta. Debajo se ubicó Santoro, quien obtiene 32,24% y, de confirmarse la tendencia, accederá al balotaje.

Macri, optimista con una victoria en primera vuelta

Cerca de las 22 horas, el ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta subió al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio para agradecer a los ciudadanos “que nos han permitido ganar esta elección, probablemente en primera vuelta”.

“Tenemos una alegría muy grande”, dijo Macri, acompañado de su primo, el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio.

“Según nuestra información estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta”, aseguró el intendente en licencia de Vicente López y remarcó: “Tenemos que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49% y creciendo. Con un poco de suerte esta será la última elección este año en la Ciudad”.

El candidato estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Clara Muzzio, por el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto, y funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Guiño de Milei a Jorge Macri

Luego de su triunfo en Ciudad, Macri recibió un guiño del candidato libertario Javier Milei, de cara al balotaje nacional con Sergio Massa. El economista liberal llamó a superar las "diferencias y no mirar para atrás" y aseguró que tiene por delante "una organización criminal que defiende un modelo de beneficiarse a costa nuestra", en alusión a UP.

"Se van a quedar con la Ciudad, no podemos permitir que el kirchnerismo nos siga hundiendo la vida", sentenció, en busca de un acercamiento con Juntos por el Cambio a través del candidato porteño.

Por este motivo, consideró que "nunca hubo una elección más clara: todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, podemos ganar y recuperar nuestro país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar