El inesperado cruce en redes sociales entre Del Caño y Espert

Política

El candidato de la izquierda y el liberal compiten en las PASO como precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Si bien Nicolás del Caño y José Luis Espert no participan de la misma interna política, ni representan al mismo electorado, ambos compiten en la provincia de Buenos Aires por superar el piso del 1,5% de los votos que les permita saltar de las PASO a la elección general del 14 de noviembre.

Esa rivalidad es una de las razones del inesperado cruce que el precandidato del Frente de Izquierda y el economista liberal protagonizaron en sus redes sociales de cara a las legislativas.

"No creo que los vecinos de La Matanza lo voten", lanzó el exdiputado de la izquierda, al hacer referencia a uno de los mayores distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.

Ante la invitación tácita a debatir, el precandidato por Avanza Libertad, José Luis Espert, levantó la apuesta: "Vamos a ver quién saca más votos ahí Nico. Si los que quieren, como yo, ponerle fin a una Argentina llena de villas, pobres e indigentes o los candidatos eternos a todo, como vos, que apoyan modelos socialistas empobrecedores y asesinos. Tal vez la gente se esté despertando".

Del Caño no se la dejó pasar y amplió: "Tu modelo es la Argentina de Videla o el Chile de Pinochet miseria y dependencia planificada, millones de trabajadores sin el más mínimo derecho. Contra eso que defendés vos se levantan en Chile, en Colombia y en todo el mundo".

"Los que generaron un país lleno de pobres, indigentes y con viviendas precarias son los ajustes contra el pueblo trabajador y a favor de los fugadores seriales de capitales que usted quiere profundizar. Ajustes de gobiernos capitalistas, no socialistas como usted delira", explicó.

Además, Del Caño reaccionó a la calificación de "candidatos eternos" y agregó: "Me postulé por primera vez a los 30 años en Mendoza. Ahora tengo 41, casi 20 menos que usted, y en el FIT rotamos en las bancas y cobramos como un docente. Si tenemos algo 'eterno' en nuestras vidas es la lucha por cambiar esta sociedad de explotación".

Dejá tu comentario