20 de octubre 2019 - 21:42

Espert: "Vamos a bajar la edad de inimputablidad a los 14 años"

El candidato por Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, aseguró que "los argentinos nos sentimos muy inseguros". Sostuvo que sin un menor comete "un delito de adulto" debe tener "pena de adulto".

José Luis Espert, aseguró que hay que bajar la edad de inimputabilidad a los 14 años durante el segundo debate presidencial.
José Luis Espert, aseguró que hay que "bajar la edad de inimputabilidad a los 14 años" durante el segundo debate presidencial.
Gentileza CNE

El candidato por Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, aseguró que hay que “bajar la edad de inimputabilidad a los 14 años”, ya que “los argentinos nos sentimos muy inseguros”.

Esta afirmación se dio durante el segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre, que tiene lugar en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que abordará temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

Durante el primer bloque temático sobre la Seguridad, Espert remarcó que está “del lado de la víctima, de los que sufren, por eso le vamos a dar todo el apoyo necesario a las fuerzas de policiales y de seguridad para que en defensa del inocente tome el arma si es necesario contra el delincuente”.

Cargó sus tintas contra el funcionar de la Justicia, en donde llamó a “desterrar el concepto del garantismo, porque es una manera de aberración y una burla al sentido de justicia”.

Al respecto, el candidato de Unite afirmó: “Vamos a bajar la edad de inimputablidad a los 14 años; delito de adulto, pena de adulto”.

Además, sostuvo que “las penas serán de cumplimiento efectivo y los jueces tendrán discreción solo para acomodarlas solo en aquellos casos donde el delito sea menor y donde no haya corrido riesgo la víctima”.

“Finalmente para los reclusos el derecho a voto queda circunscripto a que sus delitos no sean altos sino también que no sean de cumplimiento efectivo”, concluyó Espert su exposición sobre Seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar