21 de febrero 2020 - 12:17

Snopek negó interna familiar por su proyecto para intervenir la Justicia jujeña

El legislador del Frente de Todos dijo que con su hermana Tulia no tiene relación hace 10 años y negó que el objetivo de su iniciativa sea la liberar a Milagro Sala.

El proyecto de Guillermo Snopek indica que la administración del presidente Alberto Fernández podrá designar a un interventor federal para garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino.

El proyecto de Guillermo Snopek indica que la administración del presidente Alberto Fernández podrá designar a un interventor federal para "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

Foto: Agencia Noticias Argentina

El senador nacional del PJ Guillermo Snopek ratificó este viernes su proyecto de ley para que se avance con la intervención de la Justicia jujeña y remarcó que "está en tela de juicio la división de poderes" en la provincia norteña.

"Está en tela de juicio la división de poderes en Jujuy. Es un planteo que vengo haciendo desde 2018", sostuvo el cuñado del gobernador jujeño, Gerardo Morales.

PAREJA. El gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Tulia Snopek (hay casamiento ya anunciado) en Tecnópolis, donde se trasladó desde el norte la ceremonia de la Pachamama.
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Tulia Snopek, en una ceremonia de la Pachamama.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Tulia Snopek, en una ceremonia de la Pachamama.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente del Frente de Todos negó que el objetivo de su iniciativa sea la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy. "Morales mezcla el tema de Milagro, con el cual se escuda, para manejar discrecionalmente a la Justicia" provincial, lanzó Snopek.

Asimismo, también rechazó que haya enviado el proyecto en el marco de una disputa familiar, ya que su hermana, Tulia Snopek, es la actual esposa del referente radical. "Morales quiere reducir el tema a una pelea familiar. Con mi hermana no tengo relación hace más de 10 años. Si el Congreso de la Nación no toma medidas, van a seguir pasando estas cosas", concluyó el senador nacional del PJ.

Casamiento de Gerardo Morales.jpg
Gerardo Morales y Tulia Snopek durante la ceremonia indígena, por su casamiento.

Gerardo Morales y Tulia Snopek durante la ceremonia indígena, por su casamiento.

El proyecto de ley enviado por Snopek pretende que se intervenga el Poder Judicial de Jujuy para "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

La iniciativa le otorga además al interventor la facultad de "suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy".

Críticas del radicalismo al proyecto de intervención en Jujuy

El Comité Nacional de la UCR que encabeza Alfredo Cornejo salió al cruce de la iniciativa de Snopek y advirtió que "el Frente de Todos busca impunidad para gobernar".

"Esta solicitud del senador jujeño va en línea con la derogación del decreto de protección de testigos. Necesitan impunidad para gobernar", afirmó el máximo órgano partidario del radicalismo a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el proyecto busca "dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción" y agregó: "No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar