Horacio Rodríguez Larreta pidió ampliar Juntos por el Cambio de cara a 2023

Política

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió seguir trabajando para "volver a ser gobierno nacional en 2023".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este jueves ampliar la coalición Juntos por el Cambio de cara a las presidenciales de 2023, en un discurso por videoconferencia en el encuentro de la Fundación Pensar.

Rodríguez Larreta planteó que "la unidad es uno de los valores más importantes de Juntos por el Cambio" y además sostuvo que "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno".

“Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida. Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto”, dijo.

"Sigamos trabajando y preparándonos para volver a ser gobierno nacional en 2023, porque no tengo duda de que cuando lleguemos, no va a haber transformación que no podamos llevar adelante con este equipo”, insistió

Rodríguez Larreta explicó que la elección del 14 de noviembre ratificó que millones de argentinos le dijeron “basta” al kirchnerismo y "le confiaron a Juntos por el Cambio la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país".

“Tenemos por delante la enorme tarea de pensar un desarrollo sostenido para nuestro país. Y el momento de hacerlo es ahora”, dijo el mandatario y aclaró: “lo que debemos hacer es cambiar la realidad".

El Jefe de Gobierno remarcó la necesidad de una visión de país más federal: “No puede ser que se sigan digitando cosas desde el Gobierno nacional. Estamos en un proceso de unitarización de la Argentina, más que nunca. Muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social. Y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan”.

En ese orden, llamó a trabajar para transformar la Argentina a partir del armado de los planes de gobierno para 2023, "planes nacionales que ordenen la macroeconomía y que devuelvan al país a la senda de la educación, el trabajo y el progreso".

Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri y la titular de PRO, Patricia Bullrich, entre otros, participan entre hoy y mañana en la provincia de Córdoba del Encuentro Federal de la Fundación Pensar, uno de los principales espacios de pensamiento de Juntos por el Cambio.

El encuentro fue convocado por el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, y también participarán varios de los diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.

Dejá tu comentario