22 de junio 2021 - 17:04

Kicillof anunció inversión de más de $500 millones para apoyar la actividad deportiva y homenajeó a Maradona

En el acto lo acompañaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, el subsecretario de Deportes y el ex volante de la selección nacional que le dio el pase a Diego para el segundo gol.

Axel Kicillof anunció una inversión de más de $500 millones para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof anunció una inversión de más de $500 millones para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una inversión de más de $500 millones para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, homenajeó a Diego Armando Maradona al cumplirse 35 años del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.

El gobernador encabezó el acto en el Estadio Ciudad de La Plata, que desde diciembre del año pasado se denomina “Diego Armando Maradona”. Se inauguró una escultura y un mosaico en homenaje al ex campeón del mundo.

“Estos anuncios ofician de homenaje a Maradona porque están vinculados a inversiones al deporte, que es una de las pasiones de Diego y principalmente a aquellos que la tienen más difícil y compleja como los sectores más vulnerables”, detalló.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y el ex volante de la selección nacional y que le dio el pase a Diego para el segundo gol, el “Negro” Héctor Enrique.

kicillof.jpg

Asimismo, agregó que el estado no va a dejar solos a los deportistas, principalmente a los que vienen de abajo. "Los Juegos Bonaerenses tendrán una edición especial, con un gobierno presente que acompaña y fomenta la actividad deportiva”, adelantó.

Dentro de la inversión, un total de $300 millones se destinarán a los municipios para reforzar las etapas de los Juegos Bonaerenses. También se utilizarán $100 millones para instituciones deportivas, federaciones y apoyo a deportistas y otros $50 millones para becas de sostenimiento de la actividad deportiva.

En su discurso, Lovera precisó que, el gol del entonces capitán de la selección que conducía técnicamente Carlos Bilardo, es un momento transformador en la historia de nuestro país porque nos unió y nos volvió a generar un sentido. "Maradona es el principal inspirador del deporte de la provincia de Buenos Aires", subrayó.

Por su parte, Larroque resaltó la inversión que en materia social lleva adelante el Ejecutivo provincial desde la asunción de Kicilolf como gobernador.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1407389857442373637

Dejá tu comentario

Te puede interesar