Kicillof anunció un plan para cubrir suplencias de docentes y auxiliares de grupos de riesgo

Política

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que el programa representa una inversión adicional de $1.450 millones por mes.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves en la localidad bonaerense de Pehuajó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares con el que se cubrirán suplencias de profesionales de la enseñanza que se encuentren dentro de los grupos de riesgos ante el coronavirus Covid-19.

La medida contempla una inversión adicional de $1.450 millones, lo que equivale a incorporación de 21 mil docentes durante tres meses y será destinado a todas las escuelas de gestión estatal y privada subvencionadas, indicaron fuentes oficiales.

Los docentes que realicen estas tareas "percibirán los módulos en forma complementaria al salario habitual", se explicó.

En los establecimientos educativos que no cuenten con los equipos suficientes, se reforzará la planta docente a con "actos públicos digitales en los que podrá participar el personal en formación que integró el programa de Acompañamiento de las Trayectorias y la Revinculación (ATR)".

Embed
https://twitter.com/Kicillofok/status/1357394256265170945?s=20

"Se requería una inversión muy importante para reforzar el plantel docente, ya que no podemos exponer a los trabajadores y las trabajadoras de la educación que integran grupos de riesgo", manifestó Kicillof en la Escuela Técnica N° 1, a donde llegó acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Asimismo, subrayó: "Hemos resuelto que su inmunización sea una de las prioridades dentro del plan de vacunación que ya está en marcha en toda la Provincia".

El gobernador afirmó que "no hay que decir que vuelven las clases" ya que "en el 2020 en la Provincia hubo clases" pese a las condiciones impuestas por la pandemia.

"En el 2020 en la provincia hubo clases, no hay que decir que vuelven las clases. Hubo clases, aunque en las circunstancias tan complejas a las que nos enfrentó el coronavirus", aseveró.

Kicillof adelantó que habrá "una inversión para acompañar la vuelta a la presencialidad sin exponer a los trabajadores del sistema educativo que están en la población de riesgo" y aseguró que será vacunados "aquellos trabajadores que son personas de riesgo".

Dejá tu comentario