Kirchner acusó a la UCR de "comprar voluntades" cuando gobernaba

Política

El presidente Néstor Kirchner rechazó hoy las críticas del titular del radicalismo, Roberto Iglesias, por la aprobación de las reformas al Consejo de la Magistratura y acusó a la UCR de haber "comprado voluntades" cuando gobernaba y llevado al país a "a una situación límite".

Al hablar en un acto en la Casa de Gobierno, en el que anunció obras para la localidad bonaerense de Chacabuco, Kirchner dijo que escuchó a Iglesias decir que el gobierno "compró votos" para lograr la aprobación de las modificaciones al Consejo de la Magistratura.

"Fue un acto fallido de Iglesias. El sábado viene un juez a hacer una inspección ocular al lado de mi despacho para ver la mesa donde pusieron la plata de los sobornos en el Senado. Eso era cuando ellos eran gobierno, el desastre que hicieron. Ahí se compraron voluntades", respondió Kirchner.

El Presidente se refirió de esa manera al presunto pago de coimas a legisladores durante el gobierno de Fernando de la Rúa para lograr en el Congreso la aprobación de la reforma laboral.

El jefe de Estado abundó luego en las críticas hacia el radicalismo, al señalar que "lo que pasó en el 2001 es responsabilidad de ustedes, que nos llevaron a una situación límite".

Luego, el jefe de Estado preguntó: "¿porqué no un poquito de humildad y ponerse a trabajar por arriba de esas contradicciones, y reconocer las culpas para hacer una Argentina distinta?".

"Hay que superar las contradicciones de la vieja política.
Los que quieran seguir con la vieja política que sigan, nosotros tenemos que cumplir las tareas para los argentinos que quieren vivir mejor", expresó.

Tras la aprobación de las reformas al Consejo de la Magistratura, el radicalismo decidió la expulsión de cinco diputados nacionales del partido que votaron a favor del proyecto oficial.

Dejá tu comentario