3 de diciembre 2009 - 23:42

Kirchner, Carrió, Michetti y "Pino", entre los diputados más destacados

Néstor Kirchner - Elisa Carrió - Gabriela Michetti - Fernando Pino Solanas.
Néstor Kirchner - Elisa Carrió - Gabriela Michetti - Fernando "Pino" Solanas.
En medio de gritos de apoyo, silbidos, papelitos y un clima de euforia mezclado con nerviosismo, juraron los diputados electos el pasado 28 de junio, y se produjo el recambio de la mitad de la Cámara de Diputados. Entre los 127 nuevos legisladores que recibió el recinto hubo cuatro figuras que sobresalieron

Entre los más esperados estaba el ex presidente Néstor Kirchner, la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, la ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti y el cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Kirchner fue la figura más esperada durante la tarde. Entre gritos y aplausos entró rodeado de la custodia de la Cámara de Diputados. Junto con el diputado Carlos Kunkel y otros dos legisladores conformó la primera tanda en prestar juramento ante Lidia "Pinky" Satrano. La ex animadora de televisión presidía la sesión por ser la diputada de mayor edad.

Para el ex mandatario, será la primera vez que asuma un cargo parlamentario, ya que anteriormente ocupó los Ejecutivos de la ciudad de Río Gallegos, la provincia de Santa Cruz y el más destacable, la República Argentina. Kirchner perdió las elecciones de junio contra Francisco De Narváez, en lo que fue, además, su primera derrota en las urnas.

Por su parte, Carrió fue de las primeras en llegar y dar quórum. La ya diputada por la Ciudad de Buenos Aires aguardó en su banca la llegada del resto de los legisladores para dar comienzo a la toma de juramento. Será su tercer mandato como diputada -anteriormente representó al Chaco y a la Ciudad de Buenos Aires-. Estará al frente del bloque Coalición Cívica-ARI.

Casi desapercibida pasó Michetti hasta el momento de su juramento. "Pinky" se acercó hasta su banca -dada su discapacidad- para que la ex vicejefa de gobierno jure como diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta ese momento, ninguna de las cámaras de televisión que transmitían en directo la sesión la había mostrado.

La llegada de la diputada PRO al Congreso fue particular: hasta abril de 2009, Michetti ocupaba la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que dejó a pedido de Mauricio Macri para encabezar la lista de su partido, que carecía de figuras fuertes para repetir la cantidad de votos obtenidas en las elecciones de 2007 que llevaron al ex presidente de Boca al Ejecutivo porteño.

En tanto, el cineasta "Pino" Solanas juró por segunda vez como diputado. A principios de los '90, el ahora titular del partido Proyecto Sur ocupó también una banca en Diputados. Esta vez lo hace con más apoyo tras un sorprendente segundo lugar en las elecciones del 28 de junio, que desplazó al tercer lugar a la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar