1 de diciembre 2011 - 13:01

La CGT resolvió insistir con el proyecto para repartir ganancias de las empresas

La reunión de la CGT fue encabezada por Hugo Moyano y otros sindicalistas.
La reunión de la CGT fue encabezada por Hugo Moyano y otros sindicalistas.
La CGT insistirá para que el Congreso trate el proyecto que fija la distribución de ganancias de las empresas entre los trabajadores, pese a que la iniciativa fue rechazada por la presidente Cristina de Kirchner.

Así fue resuelto tras una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, durante la cual también decidieron pedir un incremento del mínimo no imponible y la universalización de las asignaciones familiares.

Tras el encuentro, en el que participó Hugo Moyano, Juan Carlos Schmidt, del gremio de Dragado y Balizamiento, señaló: "Estamos planteando cuestiones que en su momento fueron discutidas con la Presidencia de la Nación".

En el cónclave en la calle Azopardo 802 participaron, entre otros, los dirigentes sindicales Mario Manrique (Mecánicos), Omar Viviani (Taxistas), Amadeo Genta (Municipales), Alberto Murua (Plásticos), Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), Julio Piumato (Judiciales), Omar Suárez (Maritimos) y Facundo Moyano (Peajes).

Acerca de las negociaciones salariales del próximo año, Schmidt afirmó que "las paritarias se van a reabrir recién en marzo", aunque advirtió que "van a pasar acontecimientos que todavía no podemos medir".

El sindicalista dijo que la CGT intentará que "se respete la universalidad de las asignaciones" y precisó que los trabajadores que cobran más de 5.800 pesos no reciben el beneficio.

Schmid indicó que, pese a la presencia de Jorge Pérez Tamayo, no se trató la situación de Aerolínes Argentinas, y reiteró la postura de la CGT de rechazo al pedido del Gobierno de que se le retire la personería gremial a aquellos sindicatos que encabezaron las protestas.

"La CGT emitió una declaración acerca de la postura alrededor de la personería gremial y llamó a retomar el diálogo", consideró el sindicalista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar