Durante la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de residuos mixtos en Villa Soldati, Jorge Macri anunció nuevas medida para mejorar la limpieza y el orden en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Para esto, aumentó los controles y sanciones contra las empresas que trabajan levantando basura y en el servicio de higiene.
La Ciudad aplicará más controles y sanciones por la basura y la limpieza en las calles
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo presente en la apertura de una nueva Planta de Tratamiento de residuos mixtos. Estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
-
En la previa de la cumbre de gobernadores de UP, Gerardo Zamora denunció poda de fondos a provincias para favorecer a CABA
-
Jorge Macri insistió con el reclamo por la Ley de Reiterancia: "Sería la mejor manera de terminar con el garantismo"
En la apertura, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la medida gremial que provocó que se acumulara basura en las calles y expresó: "No vamos a permitir que pasen cosas como la semana pasada y que algo tan sensible como es la limpieza de la Ciudad esté en juego por actitudes que no corresponden".
Los controles y medidas que anunció Jorge Macri
Acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, Macri aseguró que una de las prioridades de su administración es la limpieza, por eso, aumentaron los controles, impusieron más sanciones a las empresas que prestan servicios y han subido más de 150% las multas.
Si bien, el funcionario afirmó que han mejorado mucho en ese aspecto, aún queda demasiado para que la Ciudad esté como lo desea, por eso comunicó las nuevas medidas y sanciones.
Las medidas de Jorge Macri
En el marco del Plan Integral de Limpieza, la Ciudad aumentó el programa "Ojos en Calle" con inspectores que recorren 15.000 cuadras diarias para controlar las prestaciones que brindan las empresas de higiene. El objetivo de eso es obtener información en tiempo real sobre el estado de la vía pública.
En caso de notificarse alguna incidencia, la empresa tiene dos horas para resolver el problema. Incluso, ahora los inspectores van detrás de la ruta del servicio para controlar todo. Además, se instalaron cámaras en los camiones de servicio de recolección para detectar si quedan residuos diseminados luego de ser vaciados.
Con respecto a la nueva planta de residuos mixtos que inauguró el jefe de Gobierno en Villa Soldati, puede recuperar más de 500 toneladas de basura por día y le da tratamiento al material de descarte del Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), de los Centros Verdes, y del circuito de recolección programada a través del llamado de los vecinos al 147.
Al mismo tiempo, desde diciembre de 2023 a junio de este año, se realizaron 1.165 operativos de limpieza intensiva en zonas de alto tránsito. En tanto, la Ciudad tiene 28.456 contenedores negros y grises para residuos húmedos y 4.589 verdes para depositar los reciclables. Se están renovando 2.000 contenedores negros y al finalizar la gestión se habrá cambiado el 100%.
Dejá tu comentario