Larreta en defensa de Corte Suprema

Política

Horacio Rodríguez Larreta salió ayer a rechazar críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema de Justicia y consideró que “es gravísimo el avance del Gobierno” sobre el máximo tribunal.

El jefe de Gobierno se quejó por el hecho de que el mandatario supuestamente “avale” los embates impulsados por diferentes sectores que convocaron a una marcha para el 1 de febrero a la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales para reclamar cambios en la Corte Suprema.

Larreta se refirió tanto a las críticas que hizo el Presidente como al apoyo del viceministro de Justicia, Martín Mena, a la movilización propuesta.

“Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave”, precisó el jefe porteño. “Me parece gravísimo, que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo”, reiteró Larreta. A la vez advirtió que la iniciativa impacta en los “principios básicos de un sistema republicano” y afectan a la división de poderes, establecido por la Constitución Nacional.

El Presidente había dicho, el lunes pasado, que en la Justicia hay un “problema de funcionamiento muy serio”, tras señalar que el hecho de “que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”.

El ministro de Justicia porteño, Marcelo Dalessandro, se sumó a la réplica y manifestó en su cuenta de Twitter que “preocupa que sistemáticamente el gobierno nacional avance sobre la independencia del Poder Judicial cuando los fallos no son favorables a sus intereses estrictamente políticos”.

Dejá tu comentario