"Las pymes y la industria deben ser incluidas en el nuevo cuadro tarifario"

Política

En el marco del Consejo de las Américas donde políticos disertan sobre la actualidad económica y política, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió al tarifazo en los servicios públicos -en el caso del gas fue frenado para ususarios residenciales por un fallo de la Corte - y en ese marco, dijo que "las pymes y la industria deben ser incluidas en el nuevo cuadro tarifario".

En declaraciones a ámbito.com agregó: "Advertimos sobre la caída de la economía hace meses".

El encuentro, que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se lleva a cabo desde las 8 en un hotel porteño. El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son algunos de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que disertan en el evento.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia anuló el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales que encendió la alarma en el sector pyme, excluido del fallo que, además, establece que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas.

En tanto, el presidente del Parque Industrial Berazategui y coordinador de la Mesa de Industriales Bonaerenses, Daniel Rosato, confirmó a ámbito.com que, en un cónclave con referentes del sector para la provincia de Buenos Aires, elaborarán una propuesta para presentarle al Gobierno.

"Estamos pidiendo hace tiempo que el aumento tendría que haber sido gradual y en algunos casos se tendría que haberse hecho una revisión que no se hizo", cuestionó.

En la misma línea se expresó Eduardo Fernández, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), quien calificó al fallo como "inesperado" al compararlo con el dictamen que este miércoles emitió la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Dejá tu comentario