Martín Báez apeló la fianza de $500 millones para acceder a la domiciliaria

Política

El hijo de Lázaro Báez se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde hace más de 2 años en la causa conocida como "Ruta del Dinero"  en la que está condenado a una pena no firme de 9 años de prisión por el delito de lavado de activos.

La Cámara Federal de Casación debe resolver un recurso de la defensa de Martín Báez, el hijo de Lázaro Báez, contra la decisión del Tribunal Oral Federal 4 que sujetó la concesión del arresto domiciliario al pago de una caución de $531 millones de pesos.

Martín Báez se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde hace más de 2 años en la causa conocida como “Ruta del Dinero” en la que está condenado a una pena no firme de 9 años de prisión por el delito de lavado de activos.

Su defensa solicitó la morigeración de su prisión preventiva a fin de hacerse cargo de sus hijos menores de edad. Ante el rechazo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4, la Cámara de Casación en febrero de este año ordenó que se analice lo solicitado por Báez en el marco de una audiencia.

El Tribunal dispuso entonces que el imputado continúe cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliaria previo depósito de una caución de 531 millones de pesos. La defensa recurrió esa fianza.

Una de las juezas del tribunal, María Gabriela López Iñiguez había argumentado que se encuentran dadas las condiciones para morigerar la prisión preventiva de Martín Báez, aunque con diferencias con respecto al voto de sus colegas respecto a la caución.

Dijo en ese sentido que para ella era suficiente la pulsera electrónica, con un radio de 100 km del lugar de residencia, presentarse cada quince días ante el Tribunal; además de la retención de su pasaporte y la prohibición de salida del país.

Dejá tu comentario