Los otros candidatos consideraron "previsible" el lanzamiento

Política

Los principales referentes de la oposición política buscaron minimizar el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de que irá por la reelección en octubre próximo, pero varios de ellos como Elisa Carrió y Eduardo Duhalde lanzaron fuertes críticas contra la jefa de Estado.

Duhalde consideró que Cristina Kircher tenía "la oportunidad de irse bien y esto no le va a favorecer".

"Ella no está preparada para gestionar, quien movía los hilos era Néstor Kirchner y el desorden que hoy vemos en todo, absolutamente en todo, es propio de quien no tiene esa condición, que se gana con el tiempo o no se gana nunca, la de saber gestionar", explicó Duhalde, quien la comparó con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini en ese sentido.

El ex presidente insistió en hablar de la salud de la jefa de Estado al asegurar que tiene "un deterioro psicológico importante".

"Está sujeta a unas presiones enormes, vinculado con todo su problema familiar, un estado depresivo muy grande. No sé si Cristina entra en segunda vuelta", agregó consultado puntualmente por Noticias Argentinas tras participar de un brindis en el Movimiento Productivo Argentino.

Por su parte, Elisa Carrió apuntó contra Cristina Fernández por haber engañado "con el llanto", luego de la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

"Ella engañó con el llanto, y con el vestido negro y no era así. A lo mejor no lloró tanto. El duelo terminó. Empieza la batalla", afirmó.

Y agregó: "Muy bien, vamos a la contienda contra el modelo de demagogia, mentira y robo de Cristina Kirchner. Debo reconocer que logró engañarme con su dolor y sus lágrimas permanentes hasta la semana pasada. Su vestido negro y su carácter de víctima eran parte de la escenografía".

"Empieza la etapa de melodrama y demagogia pura que debemos combatir con nuestro proyecto de república, desarrollo económico y justicia social en serio", completó en distintas declaraciones.

También el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, opinó sobre el lanzamiento de Cristina Kirchner que era "absolutamente previsible".

"Para nada mueve el tablero, pero sí es para tapar el caso Schoklender, un tema nacional tremendo", dijo.

Y, al igual que Duhalde, consideró que la elección primaria del 14 de agosto "sí va a mover el tablero" y que será "una gran encuesta nacional para saber dónde estamos parados para las elecciones de octubre".

Dejá tu comentario