El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al proyecto de creación de la Policía de Seguridad Municipal, que los jefes locales del FpV impulsan junto al FR. Y justificó la necesidad al afirmar que "los policías locales son bonaerenses vestidos de otro color".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En nuestro municipio tenemos la policía municipal que nosotros creamos, la policía local creada por decreto por el exgobernador -Daniel- Scioli, que terminó siendo un parche, es una extensión de la bonaerense con otro color -de uniforme-, después está la policía de Buenos Aires y las fuerzas federales como Gendarmería", enumeró Katopodis.
En declaraciones a Vorterix, Katopodis apuntó contra la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y sostuvo que los intendentes se vienen "haciendo cargo de la seguridad, pagando la nafta y arreglos de patrullas y comisarías".
Cabe recordar que el proyecto que impulsan los intendentes de la oposición propone que bajo el nombre de Policía de Seguridad Municipal, las actuales policías locales ya no dependan de la policía provincial y pasen a manos de los municipios, con su personal, sus recursos materiales y sus presupuestos, y con el intendente como su jefe político y operativo.
"Estamos planteando que se ordene una situación que en nuestro municipio está muy desarticulado, hay actualmente en nuestro municipio no menos de seis o siete fuerzas", argumenta Katopodis.
Consultado acerca de la cena -con partido de fútbol incluido- que reunirá esta noche a intendentes del FpV y el FR, el intendente de San Martín afirmó que no podrá concurrir.
El evento tendrá como anfitrión al jefe local de Merlo, Gustavo Menéndez, en el marco del acercamiento del líder del FR, Sergio Massa, a intendentes peronistas de todas las vertientes.
Dejá tu comentario