Volnovich: "El impacto de la campaña de vacunación en la gente mayor es un éxito rotundo"

Política

La titular de PAMI aseguró que "alrededor del 85% de adultos mayores de 60 años" está vacunado con al menos una dosis en todo el país.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que "alrededor del 85% de adultos mayores de 60 años" está vacunado con al menos una dosis en todo el país. "La cobertura, que va a rondar el 90 por ciento en cualquier momento, es un éxito rotundo", consideró.

"El impacto de la campaña de vacunación en la gente mayor es un éxito rotundo. Si nosotros hubiéramos tenido este nivel de contagios el año pasado hubiera sido una tragedia. Pese a la enorme cantidad de casos no tuvimos que lamentar situaciones dramáticas y bajaron las internaciones", dijo Volnovich en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

"No hay intendente, gobernador, director ejecutivo de alguna obra social, que hubiera podido hacer algo sin que hubiera habido una decisión del Presidente de cuidar la vida por sobre todas las cosas, incluso cuando implique tomar medidas que son antipáticas", afirmó la funcionaria destacando la gestión de la pandemia por parte de Alberto Fernández.

Volnovich remarcó que desde el PAMI "hubo un refuerzo con la vacunación tanto en la Ciudad como en Provincia".

Consultada sobre el escenario electoral, la titular de PAMI sostuvo: "Para los que estamos gestionando la salud es difícil pensar en elecciones, pero ahora tendremos elecciones legislativas. A mí me da esperanza pensar que esta pandemia horrorosa nos vaya a dejar alguna enseñanza, y el macrismo también".

Para Volnovich, estas elecciones servirán para "pensar si querés un país con medicamentos gratis, con hospitales, con Ministerio de Salud" o en cambio "endeudarte, no ver el dinero, y que vuelva el sálvense quién pueda".

"Que uno no se olvide que hace 4 años vivíamos un tragedia", insistió.

Dejá tu comentario