29 de septiembre 2007 - 00:00

Macri y López Murphy compartieron por primera vez un acto de campaña

Macri y López Muyrphy salieron a recorrer las calles de Belgrano en su primer acto de campaña juntos.
Macri y López Muyrphy salieron a recorrer las calles de Belgrano en su primer acto de campaña juntos.
El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, dio ayer un renovado respaldo a la candidatura de su aliado Ricardo López Murphy al declarar que "tiene coherencia, propuestas no agresivas y soluciones" para los problemas del país.

Macri y López Murphy se mostraron en una caminata en el barrio de Belgrano, en la primera aparición que efectúan juntos en lo que va de la campaña electoral de cara a octubre, "Estamos haciendo lo que no hace (la candidata oficial) Cristina: salir a la calle para dialogar con la gente y atender a los periodistas para explicarles cuáles son nuestras propuestas de Gobierno", dijo López Murphy.

Con la incursión de Macri para apoyar a López Murphy, PRO busca reposicionarse en la Capital Federal de cara al difícil desafío que le espera el 28 de octubre.

Esta vez la coalición de centro deberá exponerse al veredicto de los porteños sin llevar como candidato a su máximo referente y arriesga el caudal de votos que cosechó en junio último, cuando Macri conquistó la jefatura de Gobierno con el 60 por ciento de los sufragio.

En el búnker macrista de la calle Alsina se respira clima de fastidio por los pronósticos que auguran una floja perfomance del espacio en los comicios presidenciales.

Fuentes de PRO dieron cuenta de versiones sobre la baja intención de voto que recoge López Murphy y esto molestó a los candidatos y dirigentes de las filas de Recrear, el partido fundado por el "bulldog".

Otras fuentes partidarias retrucaron esas especulaciones esgrimiendo un sondeo que terminó de procesar esta semana el consultor Julio Aurelio y que les deparó un panorama no tan desalentador, sobre todo en la puja por las candidaturas legislativas.

En consonancia con la mayoría de los relevamientos conocidos hasta ahora, la encuesta, que se circunscribe al ámbito porteño, sitúa a Cristina Fernández de Kirchner como la candidata presidencial con mejor intención de voto.

También ubica a Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, como la dirigente que se perfila con más respaldo desde la vereda de la oposición, dijeron las fuentes consultadas.

López Murphy aparece más relegado peleando el tercer puesto con Roberto Lavagna, pero los macristas insisten en que todavía tienen la chance de potenciar a sus candidatos y hacer una buena elección para diputados.

En este segmento, según dicen, la boleta que encabeza Federico Pinedo se consolida en el segundo puesto con un 15 por ciento de los votos, favorecida por la división del voto opositor que acompaña a Carrió y a Lavagna, quienes llevan colgadas dos listas de aspirantes a diputados, respectivamente.

A Carrió se le suma una lista encabezada por Patricia Bullrich, con una intención de voto del 10,9 por ciento, y otra que postula como primer candidato al socialista Roy Cortina, con un 9,8 por ciento, según apunta la encuesta de Aurelio.

Lavagna, por su parte, apadrina una lista liderada por Alberto Coto, que sumaría el 8,9 por ciento, y otra impulsada por la UCR con Silvia Giudici como primera candidata, que recibiría un apoyo del 7,4 por ciento.

En cambio, en la batalla por las senadurias los números del sondeo macrista no resultan favorables para el economista Carlos Melconián, el aspirante de PRO a la Cámara alta, quien quedaría tercero y no podría acceder a la banca correspondiente a la minoría.

A diferencia de lo que sucede con las boletas de diputados, las dos listas que sostienen la postulación de Carrió en la Ciudad convergen en el respaldo a una misma candidata a senadora nacional, María Eugenia Estenssoro, quien aventajaría por cinco puntos a Melconián.

"Vamos a dar pelea por las candidaturas legislativas. Esto recién empieza", dijo una alta fuente del comando de PRO, donde se intensificó en los últimos días la ofensiva proselitista ideada por el publicista Ernesto Savaglio, con afiches y avisos televisivos que promocionan a sus principales candidatos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar