20 de octubre 2020 - 19:33

Macri critica a la fiscal Boquín por investigar la causa Correo

El expresidente Mauricio Macri señaló a Gabriela Boquín por "poner un número fantasioso" en la investigación y "contaminar todo". "Ella es una militante", apuntó.

Macri habló sobre la causa Correo Argentino 

Macri habló sobre la causa Correo Argentino 

Prensa Casa Rosada

El expresidente Mauricio Macri lanzó críticas contra la fiscal Gabriela Boquín, quien lleva adelante la acusación contra su familia en la causa Correo Argentino S.A. y denunció aprietes del pasado gobierno, por adjuntar en el caso "números fantasiosos" y "contaminar todo".

El exjefe de Estado aseguró que "en el tema Correo" es víctima de una persecución " judicial y politica" que también incluye a su familia y que ese operativo es llevado a cabo por Boquín y Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), y encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri aseguró que "Nissen hace todo tipo de desavisados" desde el organismo que dirige, lo cual también afecta "fuertemente a la jueza Marta Cirulli", quien a comienzos de marzo ordenó la intervención de la empresa.

En una autocrítica, el exmandatario nacional afirmó que no explicó "lo suficiente" sobre la causa: "Me abstuve de participar como presidente, porque tengo un conflicto de intereses, lo hizo el ministro Aguad. La verdad, a la luz de analizar lo que hizo, no lo hizo mal".

"La fiscal Boquín, que es una militante, puso un numero fantasioso $70.000 millones de pesos que contamino todo y fue un caos", sentenció y afirmó que a efectos de evitar perjudicar a su familia determinó "sobreactuar a la distancia".

"Lo que había hecho Aguad no está mal. Yo tenía que haber dejado que la Justicia penal dictamine si lo que decía Boquín era verdad o no era verdad. Pero la verdad, el cálculo estaba bien hecho", observó.

En esa misma línea, agregó que: "No explique claramente. Dado la delicadeza del tema tenía que haber sido mucho más cuidadoso y no confiar en la buena fe que muchas veces no existe en esta fiscal que ha sido muy parcial y persecutoria de mi familia".

"En definitiva yo también sentía que la vara que yo tenía era mucho más alta. Yo tenía que cumplirla, veníamos de muchos años de que el estado beneficiase a la política, al político y no a la gente", completó Macri en diálogo con el canal A24.

Dejá tu comentario

Te puede interesar