Baradel habló de un "plan sistemático" de la gestión de Vidal en la Provincia contra los sindicatos

Política

El titular de Suteba habló en C5N sobre las revelaciones de la mesa judicial que operaba contra sindicalistas opositores. "No les importaba absolutamente nada", aseguró.

Luego de las revelaciones de la “Gestapo antisindical”, quien salió a hablar fue el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. El gremialista arremetió contra María Eugenia Vidal y los exfuncionarios de la Provincia durante su gestión, y manifestó que “no le sorprenden” esas expresiones “porque nosotros lo sufrimos”.

En declaraciones al canal C5N, Roberto Baradel consideró que este tipo de prácticas “caracterizan a gran parte de Juntos por el Cambio”, con el objetivo de “romper cualquier tipo de organización de los trabajadores”.

En ese sentido, también habló de “un plan sistemático para estigmatizar, descalificar y deslegitimar a los sindicatos”, durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense, con Marcelo Villegas al frente del Ministerio de Trabajo.

“No les importaba absolutamente nada”, aseguró Baradel, al mismo tiempo que subrayó: “Hay que investigar el dinero que María Eugenia Vidal ponía en medios de comunicación, en algunas productoras concretamente, para que inventaran denuncias”.

En la entrevista, Baradel calificó el presunto accionar de la exgobernadora como “un modus operandi que estaba por fuera de la ley”, algo que comprende la mesa judicial denunciada por la AFI con el material que hoy dio a conocer, donde se revelaron dos horas de video y más de 100.000 documentos.

Para el titular del Suteba, “hay que investigar profundamente lo que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal” porque “era el mismo proceder que el Gobierno de Mauricio Macri”, concluyó.

Dejá tu comentario