Definiciones de María Eugenia Vidal: de los privilegios de la política, a los "halcones y palomas"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el cambio en la Ciudad de Buenos Aires señaló que es "es admisible que haya gente cobrando más de 300.000 pesos por mes con una jubilación mínima como la que tenemos".

María Eugenia Vidal. 

María Eugenia Vidal. 

Prensa María Eugenia Vidal

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista en la que dio definiciones sobre diversos temas, como los "privilegios" de la política, la interna partidaria, sus propuestas económicas, y su postura frente a la marihuana.

Durante la entrevista, Vidal pidió terminar con las jubilaciones de privilegio, como propuesta de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre.

"Nos hemos pasado pidiéndole esfuerzos a los argentinos cuando vemos que la política nunca se ajusta. Por eso creo que una de las primeras cosas que hay que hacer en el Congreso, además de discutir sobre educación y trabajo es retomar esa misma política que tuve en la Provincia de terminar con los privilegios", sentenció la exgobernadora bonaerense.

"Es increíble que en la Argentina todavía haya más de 4.000 personas que cobran jubilaciones de privilegio: Presidente, Vicepresidente, miembros del poder judicial. No es admisible que haya gente cobrando más de $300.000 por mes con una jubilación mínima como la que tenemos", continuó en una entrevista con el sitio FiloNews.

La precandidata de Juntos por el Cambio consideró que "tampoco es admisible que el salario de los diputados y los senadores se aumente en un 47% cuando tenés una paritaria de 36%". "Nosotros estamos proponiendo que se aumenten con la fórmula de la jubilación, que les quepa la misma norma que a los jubilados", cerró.

En la parte más distendida contó que la última serie que vio fue "El Reino" y que se acercó a la música trap a través de sus hijos luego de que la expresidente Cristina Kirchner mencionara al cantante L-Gante y así lo conoció.

Otras definiciones de María Eugenia Vidal:

“El proyecto más urgente es el de pymes. La exención impositiva por dos años en todos los impuestos al trabajo.”

“Las peleas que tenía que dar, las di, y por eso terminé viviendo en una base militar durante 4 años. Y las volvería a dar.”

“Heidi fue el mote que intentaron ponerme los machos de la provincia cuando me presenté de candidata a gobernadora, porque creían que esa era una forma de subestimarme”

“Lo bueno de Juntos por el cambio es que hay varios liderazgos y yo me considero uno de esos liderazgos, como Bullrich, Lousteau”.

“La verdad es que cuando hablan de palomas y halcones me llama la atención que me sitúen entre las palomas porque no me siento parte de ese lugar.”

“Una de las primeras discusiones que hay que tener en el Congreso es retomar esa misma política que tuve en la provincia, de terminar con los privilegios.”

“La reducción de jornada laboral hoy en Argentina no es viable en la práctica.”

"Estoy en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo"

"Si no fuese por el feminismo yo no hubiese sido gobernadora"

"Bajar la edad de imputabilidad no es el camino"

"La eutanasia es un tema que no tengo resuelto"

María Eugenia Vidal: "En Juntos por el Cambio hay varios liderazgos y yo me considero uno"

Dejá tu comentario

Te puede interesar