Interna en JxC: Adolfo Rubinstein volvió a desafiar a un debate a María Eugenia Vidal y a Ricardo López Murphy

Política

El precandidato a diputado nacional de Adelante Ciudad y exsecretario de Salud del macrismo dijo que "es un derecho de la gente a escuchar las propuestas" y que no entiende "por qué María Eugenia Vidal no quiere debatir".

El precandidato a diputado nacional de Adelante Ciudad en territorio porteño, Adolfo Rubinstein, insistió este martes en la necesidad de un debate entre las tres nóminas que presenta Juntos por el Cambio en el distrito de cara a las PASO del 12 de setiembre y dijo que es "un derecho de la gente a escuchar las propuestas".

"Es un derecho de la gente a escuchar las propuestas. No entiendo por qué María Eugenia Vidal no quiere debatir diciendo que prefiere debatir con el kirchnerismo", apuntó el exsecretario de Salud de la gestión de Cambiemos.

Para Rubinstein son "tres listas con posturas diferentes en muchos temas, y estaría bueno que la gente los conozca", en referencia a las listas que compiten en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, la encabeza él mismo, Vidal y la liderada por el economista Ricardo López Murphy.

En diálogo con la señal CNN en Español, Rubinstein dijo que en particular su nómina "representa el espacio progresista", con un agenda centrada en salud, ciencia y tecnología, derechos humanos e igualdad de género. "Esto nos diferencia de las otras dos listas más allá de que compartimos los mismos valores y principios", acotó.

En cambio, calificó la de Vidal como la lista "oficial" de la Ciudad, "fruto de un acuerdo político, variopinta", pero sin "identificación con un público determinado". En la misma línea, dijo que la nómina de López Murphy fue producto de un acuerdo con la gestión porteña para que los votos no vayan "a espacios más libertarios".

Por otro lado, como ya lo había hecho el fin de semana, repitió que mientras su lista es "gasolera" en materia de presupuesto, mantiene una diferencia "abismal" con los recursos que exhibe Vidal.

Consultado sobre si estaba sugiriendo (como ya había hecho el precandidato bonaerense Facundo Manes) que Vidal se financia con fondos porteños, lo negó. "Yo no se de dónde son los fondos, solo señalé que la nuestra es un campaña gasolera, de muy pocos recurso, y hay una diferencia abismal. Es algo claramente objetivo. No sé ni voy a hacer una conjetura", expresó.

Dejá tu comentario