Qué dijo Santiago O´Donnell sobre la declaración de Mariano Macri ante la Justicia

Política

El periodista y escritor se refirió a la desmentida que realizó ante la Justicia el menor de los Macri, a quien entrevistó para su libro "Hermano", respecto a la denuncia por corrupción que pesa sobre sus hermanos Gianfranco y Mauricio, expresidente de la Nación, por la causa Parques Eólicos.

El periodista y escritor Santiago O´Donnell se refirió esta tarde a la declaración de Mariano Macri ante la Justicia, quien desmintió tener información comprometedora sobre su hermano, el expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa por los Parques Eólicos. “Se está cuidando mucho de no decir que lo que me dijo es mentira”, sostuvo.

O Donnell habló este martes con el canal C5N donde reafirmó los dichos de Mariano Macri respecto a la trama de corrupción que involucra a su familia. En ese sentido, dijo tener evidencia grabada de las distintas entrevistas que le realizó al menor de los Macri, en el marco de la redacción del libro “Hermano” sobre el exmandatario. “Como era un tema sensible está grabado", sostuvo el escritor ante la prensa.

En el mencionado libro, Mariano Macri lanzó acusaciones contra sus hermanos, al punto de afirmar que "en el caso de los parques eólicos Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio". Sin embargo, esta tarde compareció ante el juez donde aseguró que "nunca dijo eso ni lo podría haber dicho porque no tiene información (del grupo) desde 2013", e informó que con el autor del libro tiene una disputa judicial porque publicó sin su autorización.

Libro Hermano Macri Mariano Macri.jpg

"Él se está cuidando mucho de no decir que lo que me dijo es mentira", aseguró O Donnell y sostuvo que Macri "da declaraciones confusas": "Quiero ver si está poniendo duda lo que digo", agregó.

El libro justamente surgió a partir de varias horas de entrevista del autor con Mariano Macri y donde se tocaron muchos temas, entre ellos por la licitación de los parques eólicos.

La investigación es por el contrato de venta de seis parques eólicos y presuntos perjuicios al Estado Nacional en orden a los 700 millones de dólares.

Tras la publicación del libro, el menor de los Macri denunció a O Donnell y reclamó ante un juez el material de grabación. "Aprendí que los Macri son gente muy complicada en tema judicial", manifestó el periodista.

A su vez, evitó brindar declaraciones por demás ya que "por consejo de mis abogados me tengo que cuidar".

Dejá tu comentario