¿Qué hablaron Martín Guzmán y Alberto Fernández antes de su renuncia?

Política

Distintas versiones apuntan a que el ministro de Economía tenía preparada su salida mucho antes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia al cargo con una carta, difundida en sus redes sociales, en la que defendió su gestión. A su salida, se le sumó la de distintos funcionarios de su cartera y comenzaron a circular las versiones sobre el momento en el que el ministro saliente se comunicó con el Presidente, Alberto Fernández.

Distintas versiones coinciden en que Martín Guzmán comenzó el texto que difundió en sus redes sociales para anunciar su renuncia comenzó a escribirlo el viernes, en la previa de su viaje a Francia para renegociar la deuda con el Club de París.

Antes de dar la noticia, el ministro se comunicó por teléfono con Alberto Fernández para anunciarle su decisión. Las mismas fuentes aseguran que el mandatario no consideraba que la renuncia se pudiera concretar: el funcionario venía gestando su renuncia días atrás, pero con la última licitación de deuda del semestre como objetivo a resolver.

En su carta, Guzmán deja en claro que no hay rencores de ningún tipo en su salida ni con Alberto Fernández ni con la gestión que lo mantuvo al frente del ministerio de Economía durante 30 meses.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543335683133095937

"Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante", pidió el ministro saliente en su misiva.

Dejá tu comentario