Matías Kulfas acordó préstamo para fortalecer a pymes de Entre Ríos

Política

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo una reunión con el gobernador provincial, Gustavo Bordet, para acordar la línea de financiamiento FONDEP.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el envío de una línea de financiamiento para fortalecer e impulsar a las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

El funcionario de Gobierno se presentó a la reunión de trabajo con el mandatario acompañado por ecretario de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Lo acordado es un préstamo por $700 millones del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinado a mejorar las condiciones de acceso al crédito de ese grupo de empresas y capitalizar el fondo de garantía provincial.

A la vez, tiene como objetivo fomentar el apoyo a proyectos estratégicos regionales que permitan incorporar puestos de trabajo, incrementar su producción, fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Estimaciones de Kulfas

El titular de la cartera productiva estimó esta semana que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año “por arriba del 9%”, por lo que el país "recuperará lo perdido en 2020 con la pandemia”.

Las palabras del ministro fueron parte de un video grabado en Glasgow, Escocia, y reproducido en el marco del Segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

"Estamos saliendo de un momento difícil pero muy estimulante para la Argentina. Cerramos un año con crecimiento liderado por la industria, que está produciendo seis por ciento por encima de 2019 e incluso de 2018", aseguró.

Desde su punto de vista, el país se encuentra en la actual situación debido a "un nuevo esquema de política industrial" que llevó a cabo el Gobierno nacional mediante "150 medidas concretas" para que "la industria empiece a producir en mayor escala".

“Tenemos mucho para festejar a pesar de las dificultades y muchos desafíos por delante. Los hemos invitado a participar de un gran plan de desarrollo industrial no para ver qué hacemos en los próximos meses sino toda la década sector por sector, rama por rama de la economía, discutiendo con pautas concretas, con metas y objetivos”, precisó el ministro.

Dejá tu comentario