4 de julio 2022 - 20:48

En plena incertidumbre de gobierno, Mauricio Macri y Elisa Carrió cenaron a solas

Se reunieron en la casa del exmandatario, en Acassuso. Allí discutieron los pasos a seguir en Juntos por el Cambio y analizaron la situación política y económica del país.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

En plena crisis de Gobierno, Mauricio Macri y Elisa Carrió compartieron una cena este domingo, en la que discutieron los próximos pasos a seguir de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) con la mira puesta en las elecciones presidenciales del 2023.

Según supo la agencia NA de fuentes cercanas a los dirigentes, se trató de una "reunión reservada" entre ambos, que tuvo lugar este domingo por la noche en la casa del exjefe de Estado en la localidad bonaerense de Acassuso.

El encuentro tuvo lugar en momentos en que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner definían que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Análisis

La situación de extrema tensión que experimenta el oficialismo no quedó afuera de la charla que mantuvieron Carrió y Macri, quienes lograron suavizar su relación en los últimos tiempos tras un período de congelamiento por diferencias políticas.

Ambos coinciden en que la economía podría empeorar antes de las elecciones del próximo año y que quien resulte ganador se enfrentará a un complicado panorama.

En ese sentido, Carrió advierte que a partir de agosto puede darse "un clima de absoluta desconfianza e inestabilidad" por la inflación y las divisiones en el Poder Ejecutivo.

La ex diputada nacional pide dejar la discusión de candidaturas para el año que viene y aprovechar este período para fortalecer Juntos por el Cambio, algo que planteó ante Macri este domingo por la noche.

"Gran elector"

El exmandatario, por el momento, no ha definido si se volverá a presentar como candidato a presidente o si buscará colocarse como el "gran elector" de la coalición opositora.

"Tenemos que mostrar consistencia en asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente. Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación", afirmó Carrió días atrás al hablar en un encuentro de la mesa nacional, legisladores y dirigentes provinciales de la Coalición Cívica.

Ese fue el mensaje que le fue transmitiendo a los distintos referentes de la Unión Cívica Radical y del PRO, y este domingo fue el turno de Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar