16 de octubre 2019 - 14:42

Macri: "Estoy para ayudar, no vine por dinero ni por fama ni por poder"

El presidente dijo que "con tantos desaguisados económicos (del kirchnerismo) no alcanza el tiempo" y abogó por cuatro años más de mandato. Propuso extender las licencias por maternidad.

Mauricio Macri durante acto en Córdoba.
Mauricio Macri durante acto en Córdoba.
Prensa Juntos por el Cambio

"Estoy para ayudar, no estoy para ninguna otra cosa, no he venido por dinero ni por fama ni por poder". Con esa frase el presidente demostró su optimismo Mauricio Macri de cara a las elecciones 2019.

El jefe del Estado, que busca su reelección con la coalición Juntos por el Cambio, resaltó que "sobre lo que hemos hecho me siento optimista de que tenemos un futuro por delante".

En ese sentido, ponderó que en su gestión "conservamos los valores importantes que tanto nos costaron recuperar, como la verdad, la honestidad, el diálogo y el respeto: Con esos valores si pudimos resolver las cosas vamos a poder resolver la economía que es una pesadilla que arrastramos desde hace mucho tiempo".

"Nos sobra talento, nos sobra ganas, nos sobra fuerzas y recursos naturales como para seguir adelante", remarcó Macri, quien arribará a Río Cuarto para encabezar sendas marchas del "Sí se puede" en esa ciudad y en Villa Carlos Paz.

Macri también manifestó que desde el año pasado la situación del país ingresó en una situación económica difícil, y que el resultado "ha sido muy duro para los argentinos, en especial para la clase media", y que esa situación "agobiante y de bronca" se reflejó en las elecciones primarias del 11 de agosto.

PAG11-MACRI-TELAM.jpg
"<pCampaña. Mauricio Macri llevó la marcha del "sí se puede" a la capital neuquina." id="7380578-Libre-1054564337_embed" />

Campaña. Mauricio Macri llevó la marcha del "sí se puede" a la capital neuquina.

"Hoy estamos hablando de otra manera y tomando medidas para traer alivio", destacó, y añadió que el país viene de 77 de los últimos 100 años en donde "gastamos más de lo que se tiene, y eso nos ha empobrecido, nos ha impedido crecer".

  • Informate más: Clientelismo "M": la Justicia abre una causa y reclama informes al ministro de Producción y Trabajo

"Con tantos desaguisados económicos no te alcanza el tiempo", y le endilgó al kirchnerismo "ocultar" los datos de la economía y la pobreza con el INDEC, así como un desmanejo con las tarifas.

"Ahora en cambio decimos la verdad", apuntó el jefe de Estado y enfatizó el trabajo de su gestión para bajar el gasto público y "equilibrar el presupuesto", mientras el kirchnerismo "propone con sus proyectos aumentar el gasto".

En ese contexto planteó la necesidad de acordar para avanzar hacia una "economía ordenada: No puede ser que hace 80 años estamos obsesionado con el dólar y con más del 60% promedio de inflación".

La marcha del "SíSePuede" desembarcó en Córdoba

El Macri aseguró que "el mundo se asustó" cuando el Frente de Todos se impuso en las PASO de agosto porque parecía que "Argentina iba a volver al pasado" y advirtió que los argentinos "amagan un poco pero al pasado no se vuelve".

Asimismo, el mandatario volvió a señalar que los ciudadanos "no quieren más a los prepotentes que se creen dueños del poder" y volvió a criticar a quienes pretenden "disciplinar con el dedito", en un nuevo mensaje al kirchnerismo durante una marcha del "Sí, se puede" en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

"No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder, porque el poder son todos ustedes", aseguró el Presidente en su discurso y añadió que los argentinos tampoco "quieren más a los mafiosos":

Macri afirmó que tras el resultado a favor del kirchnerismo en las primarias del 11 de agosto "el mundo se asustó" porque pensó que "Argentina iba a volver al pasado", pero advirtió que eso sucedió "porque no conocen a los argentinos" y acotó que "amagan un poco pero al pasado no se vuelve".

Macri propuso extender las licencias por maternidad y paternidad

Otra de las medidas consiste en la extensión de las licencias por nacimiento y adopción: “Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días”, detalló.

Y agregó que “los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, propuso “crear una licencia por adopción de 75 días” que “podrán ser repartidos entre los adoptantes” y “una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar