Máximo Kirchner, aislado por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus

Política

El diputado y titular del bloque del Frente de Todos permanecerá en cuarentena por los próximos días.

El diputado y titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se aisló en las últimas horas, por segunda vez, luego de que se confirmara que uno de sus contactos estrechos dio positivo por coronavirus.

El legislador cumplirá con el protocolo correspondiente y permanecerá aislado hasta tanto se determine que no padece la enfermedad.

El anuncio se realizó en vísperas de una semana en la que el Congreso debatirá el aborto legal de manera presencial tras la finalización del protocolo dispuesto por el ASPO. Sin embargo, tras el acuerdo con los jefes de bloques parlamentarios arribado anoche podrán asistir de forma virtual grupos los legisladores que pertenezcan a grupos de riesgo o deban permanecer en cuarentena.

Más temprano se conoció que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también debió aislarse junto a parte de su equipo tras el positivo de uno de sus colaboradores.

Así lo confirmó el mismo Kicillof en su cuenta de la red social Twitter: "Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho".

Además, el gobernador bonaerense agregó: "Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos".

En la misma situación se encuentran el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey.

Dejá tu comentario