Medicamentos: Zanola seguirá preso

Política

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó excarcelar al titular del gremio bancario Juan José Zanola, en la causa en la que se investiga a la denominada "mafia de los medicamentos".

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el tribunal, como ocurrió en las instancias anteriores, consideró que en libertad Zanola podría eludir a la justicia o entorpecer la investigación.

También, aunque con distintos fundamentos, los camaristas Juan Rodríguez Basavilbaso, Gustavo Mitchell y Mariano González Palazzo rechazaron excarcelar a otros procesados en el sumario por la venta de medicamentos robados o de distribución gratuita.

Los citados jueces intervienen porque integraron la "sala de feria" del tribunal, que el 26 de enero pasado escuchó los informes orales contra las medidas dictadas en primera instancia por el juez Norberto Oyarbide y luego confirmadas por la Sala II de la Cámara Federal.

Además de Zanola, fueron rechazados los pedidos de excarcelación de Miguel De Marco, ex funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); y de su hijo Martín, socio de la droguería Bisol.

También se les negó el beneficio a María Victoria Berisso, secretaria de Néstor Lorenzo (dueño del laboratorio San Javier); y a Bernardo Hogan, Alejandro Martino y Alexia Bergalli, de la Droguería Del Plata.

Dejá tu comentario