21 de junio 2011 - 23:38

Miceli no se presentó a declarar en una causa por presunta administración fraudulenta

Felisa Miceli.
Felisa Miceli.
La ex ministra de Economía Felisa Miceli no se presentó a prestar declaración indagatoria en una causa en la que está imputada por presunta administración fraudulenta cuando era titular del Banco Nación, a raíz de la venta irregular de un frigorífico.

Miceli estaba citada para esta mañana ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, pero según indicaron fuentes judiciales la ex funcionaria no se presentó ni tampoco lo hizo un abogado de su parte para pedir una postergación de la audiencia.

La causa es contra ex directivos del Banco Nación sobre la firma del acta de una reunión de Directorio, realizada en 2005, cuando se aprobó la venta del frigorífico Santa Elena a la firma Santa Elena Alimentos SA.

En esa transacción, el valor de la venta fijado fue de tres millones y medio de pesos, pero el valor aproximado del terreno solo, sin las mejoras ni las construcciones, es de aproximadamente 20 millones de pesos.

La investigación a cargo del juez Martínez de Giorgi comprende a ex directivos del Banco Nación por las presuntas irregularidades en esa operación comercial, que se realizó cuando Miceli estaba al frente de la entidad financiera.

La ex ministra, quien a su vez está camino a juicio en otra causa por el escándalo de la bolsa de dinero encontrada en su despacho del Ministerio, seguramente será citada nuevamente en calidad de imputada para las próximas semanas.

Por lo pronto, el juez continuará en estos días tomando declaraciones indagatorias a otros imputados en la causa, entre ellos el actual presidente del Banco Nación Juan Carlos Fábrega;

Otros imputados son Oscar Pedro Ferrari, ex vicepresidente primero del Banco Nación; Ricardo Lospinato, ex vicepresidente segundo; los directores Eduardo Caballero Lascalea, Gabriela Ciganotto, Emilio García Escudero, Rubén Guillén, Estela Palomeque, y Marcelo Quevedo Carrillo; el síndico Néstor Sallent; el asesor legal Eduardo Barbier; los entonces peritos tasadores Jorge Miralles, Alberto Vidal, y Juan Amicolo, y quien era apoderado de la firma que compró el frigorífico Mario Joris.

Dejá tu comentario

Te puede interesar