Miguel Ángel Pichetto sobre la ley Bases: "Es importante que salga con las reformas que haga el Senado"

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados se mostró expectante ante una posible aprobación del proyecto de reformas de Javier Milei.

Pichetto se posicionó a favor de la ley Bases en la previa del debate en el Senado. 

Pichetto se posicionó a favor de la ley Bases en la previa del debate en el Senado. 

Alan Santos/PR

Pichetto resaltó la necesidad de establecer cambios dentro del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y mencionó como ejemplo al “capítulo Pyme” en el marco del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los apartados de mayor discusión entre los legisladores.

Destacó, en contraposición, la restitución del impuesto a las Ganancias y dejó un mensaje para los gobernadores: "La ley es muy importante para las provincias, todas están con dificultades. Todas tienen problemas fiscales, lo que ocurre es que ninguno habla. Necesitan los instrumentos, pero ninguno habla, todos pasan agachados".

Pichetto y una crítica a la oposición por la ley Bases

En un guiño al Gobierno de Javier Milei, el líder de Hacemos Coalición Federal criticó a la oposición más reticente a las reformas planteadas desde La Libertad Avanza (LLA) en el parlamento. "Hay sectores que quieren que a la Argentina le vaya todo mal y, ante cada propuesta, votan todo en contra", agregó.

Pichetto se mostró en este marco "esperanzado como todos los argentinos" aunque también mostró "dudas ante procesos que son muy difíciles”. Por ese motivo, en declaraciones con Futurock, le exigió al oficialismo "abordajes de temas que van más allá de la macroeconomía, porque hacen a la vida de los argentinos".

"Todos aumentos. Cuidado con eso. Esta realidad hay que mirarla con detenimiento, hay que tener mucho cuidado porque hay niveles donde la gente puede no tolerar ese tipo de aumentos. El otro día vi en la Legislatura de la Ciudad 250% de tope (en el ABL). ¿Hay tolerancia en este tema? No lo sé", agregó.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto, líder de Hacemos Coalición Federal.

Miguel Ángel Pichetto, líder de Hacemos Coalición Federal.

Guillermo Francos: "Hay senadores de Unión por la Patria que quisieran apoyar la Ley Bases"

En paralelo a las posiciones de los bloques opositores, Guillermo Francos realizó su primera visita a la Cámara de Senadores en su nuevo rol como jefe de Gabinete y, tras un encuentro con la vicepresidenta Victoria Villarruel y los bloques de la "oposición dialoguista", aseguró que "hay senadores de Unión por la Patria que quisieran apoyar la Ley Bases".

Este miércoles las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales reanudan el debate en medio de negociaciones contrarreloj por parte de La Libertad Avanza (LLA) para lograr el tratamiento del la ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

El proyecto enviado por el presidente Javier Milei espera obtener dictamen este miércoles: como primera medida, Francos se reunió con la vicepresidenta Victoria Villarruel durante una hora con los presidentes de todos los bloques del Senado, menos el de Unión por la Patria. Los senadores continuaron el encuentro ya sin representantes del Ejecutivo pero no lograron un acuerdo concreto sobre lo que pasará este miércoles a partir de las 15 horas en las comisiones de la Cámara Alta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar