Santiago Montoya en el foro del plan de regionalización de Mar del Plata.
El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, encabezó y dejó inaugurado en Mar del Plata el primer foro del plan de regionalización.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Necesitamos que el Estado esté cerca de la gente, reemplazar el círculo vicioso del centralismo político y buscar soluciones con todos los sectores de la producción, los dirigentes y los profesionales. Vinimos a intercambiar ideas para que todos seamos arquitectos del futuro de la Provincia", enfatizó el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, al inaugurar el Primer Foro del Plan de Regionalización "El Desafío de Construir Estrategias Comunales" en Mar del Plata.
Acompañado por funcionarios provinciales, intendentes y miembros de las principales universidades públicas y privadas con asiento en la región, Montoya destacó que "creemos que muchas respuestas se encuentran en el interior, entonces nos reunimos para evaluar y plantear en los polos de desarrollo las soluciones a los problemas estructurales de la Provincia".
"Este es un cambio político, hay que preparar a la Provincia para los próximos 50 años", sostuvo el titular del Grupo Banco Provincia, antes de considerar que "falta una política de desarrollo, porque el crecimiento económico no es lo mismo que políticas que provoquen un crecimiento, y cada una de las regiones, por sus características e identidad sociocultural, requieren herramientas diferenciadas".
Montoya opinó que "la estructura tiene que prepararse para un cambio, un desafío en la actividad productiva", y concluyó al decir que con la implementación de la iniciativa "pondremos las instituciones al servicio de la gente para poder enfrentar los problemas, se descentralizará para darle autonomía a los municipios, y en definitiva el plan funcionará como un círculo virtuoso".
Dejá tu comentario