18 de julio 2002 - 00:00

Moyano apoya candidatura de Rodríguez Saá

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano se reunió ayer con el presidente Eduardo Duhalde en su casa de Lomas de Zamora para analizar la "situación de los trabajadores", el cuadro electoral y partidario del PJ con vistas a las próximas elecciones, informaron voceros sindicales.

En el encuentro, Moyano ratificó frente a Duhalde su decisión de "respaldar y apoyar en las próximas elecciones a (Adolfo) Rodríguez Saa", indicó uno de los dirigentes sindicales que acompañó a Moyano a la residencia de Duhalde en Lomas de Zamora, que pidió reserva de su identidad.

"Moyano le dijo a Duhalde que Adolfo (por Rodríguez Saá) encarna hoy por hoy el proyecto de Nación y el proyecto peronista para la Argentina", indicaron los informantes y señalaron que en la reunión "no se habló para nada de (Carlos) Menem", otro de los precandidatos presidenciales del PJ.

Duhalde y Moyano compartieron ayer a media mañana un café con medialunas, en la casa que posee el jefe de Estado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. "Duhalde estaba medio engripado, pero igual quiso reunirse con el Negro (por Moyano)", revelaron colaboradores del líder de los camioneros.

La noticia del encuentro y la decisión política de Moyano de apoyar a Rodríguez Saá para las próximas elecciones generaron más malestar en las filas de los sindicalistas integrantes de la CGT disidente.

"El (por Moyano) se sigue cortando sólo, cada día con menos fuerza. Nosotros vamos a reunirnos hoy en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas y vamos a decidir a quién vamos a apoyar en el futuro y vamos a trabajar intensamente en la unidad del movimiento obrero", coincidieron en remarcar algunos miembros de sindicatos rebeldes, que ven la "necesidad inmediata de organizar una sola CGT de todos los trabajadores".

La reunión se desarrollará a partir de las 13, en la sede porteña de las 62 Organizaciones Peronistas, ubicada en la Avenida Entre Ríos 1691.

No obstante las grandes diferencias en el seno de la CGT disidente, los voceros consultados ratificaron el apoyo de Moyano a Rodríguez Saá "porque representa los intereses de los trabajadores, contra el FMI y el establishment..., porque es peronista".

Tal es así que el hijo del sindicalista, Pablo Moyano, será uno de los responsables del manejo de los sectores de la Juventud Peronista que apoyará la candidatura de Rodríguez Saá en la Capital Federal, como así también miembro del comité de campaña partidaria.

Acompañado solamente por el titular de la UTA, Juan Manuel Palacios, -uno de los pocos fieles que les queda a Moyano en la CGT disidente-, el secretario general del gremio camionero visitó a Duhalde en su domicilio, un encuentro que en principio se iba a realizar en la quinta presidencial de Olivos.

Los voceros consultados informaron que la reunión se realizó para analizar la "crítica situación del transporte de cargas y de pasajeros", pero la situación política y electoral también estuvieron presentes en el diálogo entre el Jefe de Estado y el dirigente sindical. Según fuentes ligadas a la UTA, Moyano buscó de esta forma también dejar en claro los apoyos sindicales a los precandidatos del PJ.

"Nosotros vamos con Rodríguez Saá; De la Sota es el representante del FMI, de los mercados y quiere vender EPEC; además a él (por De la Sota) ya lo apoya (Rodolfo) Daer, con quien no nos une nada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar