22 de junio 2022 - 11:06

Proponen que los planes sociales vinculados a empleo sean manejados por los municipios

Entre los cambios que propusieron los funcionarios, Néstor Grindetti apuntó al esquema de incentivos. Así, se controlaría el cumplimiento de las tareas.

trabajo.jpg

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, propuso hoy que la asistencia social del Estado sea canalizada a través de los municipios para “descentralizar la administración" de esas prestaciones, que procuran promover el empleo a través de iniciativas que tienen como eje la inclusión socioproductiva y el desarrollo local.

Así lo expresó a través de un posteo en la red social Twitter y se sumó así al debate abierto en relación al manejo de los planes sociales vinculados al empleo luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera en un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda realizado el lunes último que la gestión de esos planes "no siga tercerizada".

También había opinado sobre el tema el presidente Alberto Fernández, quien defendió el rol de las organizaciones sociales al decir que “no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado" en la implementación de estas políticas sociales que apuntan a la inclusión socioproductiva de personas en situación de vulnerabilidad social.

Grindetti, quien comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires en su intención de ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, avalado por el expresidente Mauricio Macri, sostuvo hoy que “la administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios”.

“De esta manera, se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita. Como contrapartida, debe realizarse una tarea para la comunidad; cortar las calles no es más una opción”, consideró el jefe comunal.

Según su propuesta, “el Estado nacional debe girar las partidas a los municipios con la nómina de beneficiarios” y las administraciones locales “deben asignarles una tarea, controlar el presentismo y el cumplimiento efectivo de las actividades con un esquema de incentivos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar