Nación autorizó la compra de pistolas Taser para la Policía de la Ciudad

El gobierno nacional aprobó la importación de pistolas Taser para que la Policía de la Ciudad lo utilice en Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad estará equipada con pistolas taser.

La Policía de la Ciudad estará equipada con pistolas taser.

Tras un extenso proceso de debates y reclamos, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó en sus redes sociales que la Policía de la Ciudad será reforzada con 60 pistolas Taser. El anuncio llegó luego de que la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), Natasa Loizou, autorizara la importación de este modelo de armas eléctricas.

La demanda por el uso de pistolas Taser por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad se acentuó luego del asesinato de la oficial Maribel Salazar, quien recibió disparos por parte de un hombre que le quitó el arma reglamentaria en la estación Retiro de la Línea C del subte.

Luego de ese acontecimiento, el gobierno porteño presentó un amparo ante la Justicia por la mora en la resolución para poder importar las armas. Ese recurso fue aceptado por el juez federal Walter Correa, que le impuso al Estado una definición en un plazo de 30 días, fecha que se iba a cumplir la semana que viene.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1633878087036448769

Tras conocerse la noticia, el ministro de Seguridad porteño, actualmente en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro escribió en sus redes sociales: "Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde".

"Nadie nos va a devolver las vidas que se perdieron. La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", consideró D'Alessandro, investigado por sus conversaciones con autoridades judiciales.

A partir de la autorización, se incorporarán 60 pistolas TASER modelo X26P, a la Policía de la Ciudad. Son consideradas como armamento no letal y se utilizan en sitios aglomerados para evitar abrir fuego y herir a terceros. Su efecto, una vez disparadas, es provocar una descarga eléctrica que paraliza a las personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar