Alberto saludó a los militantes que homenajeaban a Néstor Kirchner en la Casa Rosada

Política

El Presidente hizo los dedos en V desde una de las ventanas del edificio de Balcarce 50. Más tarde, se acercó hasta la reja e intercambio palabras con la gente.

En una jornada marcada por la conmemoración de los diez años de la muerte de Néstor Kirchner, y tras encabezar el acto principal en el CCK, Alberto Fernández saludó este martes a los militantes que se acercaron a la Casa Rosada para recordar al expresidente, que falleció el 27 de octubre del 2010.

En horas de la tarde, Fernández fue fotografiado por el equipo presidencial cuando saludaba con los dedos en V desde una de las ventanas del edificio de Balcarce 50. Frente a la explanada, en Plaza de Mayo, un puñado de personas se reunió para expresar su homenaje a Kirchner y manifestar su apoyo al Gobierno.

Luego, al anochecer, el Presidente se acercó hasta la reja de la casa de Gobierno, y recibió palabras de aliento de parte de un grupo de personas que todavía permanecía allí desde la tarde.

En paralelo, se realizaron distintas caravanas. El Frente de Todos llevó adelante la "Caravana de las Mil Flores", que se replicó en distintos del país, y que en su acto principal unió Tecnópolis con Plaza de Mayo. La CTA realizó un actividad similar a las 14 del martes.

Caravana Néstor Kirchner

También, como parte de los homenajes, la Confederación General del Trabajo (CGT) inauguró un busto de Néstor Kirchner en su histórico edificio de la calle Azopardo 802, en el barrio de San Telmo. Dicho evento fue presidido por Carlos Acuña y Héctor Daer, los dos líderes de la central obrera.

En una jornada cargada de actos, el Presidente encabezó el principal a la mañana, en el Centro Cultural Kirchner. Allí inauguró la estatua de Kirchner que había sido removida de la sede central de UNASUR, en Ecuador, por decisión del gobierno de Lenin Moreno.

Caravana Néstor Kirchner

Visiblemente emocionado, Alberto Fernández recordó a quien fuera su jefe político entre el 2003 y 2007, y celebró la conmemoración del primer año del triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales del 27 de octubre del 2019, cuando se impuso en primera vuelta a la alianza macrista Juntos por el Cambio.

"Mi deber es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Y así lo vamos a hacer. Vamos a poner de pie a la Argentina como me enseñó Néstor. Y créanme que cada vez que tengo que tomar una decisión me pregunto ¿qué haría Néstor?", dijo durante su discurso, que cerró el homenaje.

Dejá tu comentario