"No existe un país posible con este nivel de fuga de capitales"

Política

Gabriel Gabo Nazar, fundador y presidente de Cardón, habló de la situación económica que vive el país y en particular el sector industrial en el programa Ámbito de Debate.

Se mostró preocupado por el actual nivel de fuga de capitales que existe en el país. Afirmó que de continuar esta situación "no hay un país posible, sustentable". Recalcó que "hay un mercado que tiene una visión equivocada de lo que debemos hacer y no hacer".

Pese a ello, aseguró que el consumo "no se ha resentido" en la actualidad. No obstante, expresó tener " la certeza de que la gente tendrá menos plata para consumir" el próximo año.

El joven empresario habló además sobre la inflación. Advirtió que "es un problema sin duda y hay que atacarlo" cuanto antes. "Con entre un 20 y 25% de inflación nada puede ser sustentable", aseguró.

En este contexto, Nazar reconoció tener dificultades para abastecerse de materias primas. Aunque descartó que el consumo se haya resentido. "La gente va por un canal y la hecatombe financiera va por otro", agregó.

El empresario reveló que cree que en el modelo actual, aunque negó ser un empresario "cristinista". "Pondero las cosas que se hacen bien, pero a la vez las objeto cuando creo no que no están bien". Subrayó que un modelo "pro industrial" es fundamental "para el desarrollo" de un país de 40 millones de hablitantes.

Por último, el creador de Cardón se refirió a las expectativas económicas para el 2012: auguró un 4% de crecimiento y una inflación por debajo del 20%.

Dejá tu comentario