9 de agosto 2022 - 09:38

Cómo son los torneos en Los Abrojos, donde jugaron el juez y el fiscal de la causa obra pública

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un planteo para apartar del juicio oral en la causa Vialidad al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu.

Cómo son los torneos en Los Abrojos, donde jugaron el juez y el fiscal de la causa obra pública.

Cómo son los torneos en Los Abrojos, donde jugaron el juez y el fiscal de la causa obra pública.

Twitter

Las defensas de los acusados exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y el exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti se sumaron hoy al planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para apartar del juicio oral en la causa Vialidad al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu.

Al presentarse la recusación del fiscal y el juez por haber sido compañeros en un equipo de fútbol y jugado partidos en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri en la zona norte del conurbano bonaerense, los otros dos jueces Jorge Gorini y Andrés Basso resolvieron darle trámite "incidental".

Cómo son los torneos de fútbol en Los Abrojos

Para jugar un partido en la quinta Los Abrojos, propiedad del fundador del PRO, hay que ser invitado y entregar los datos el día anterior y presentar el DNI en la entrada.

Además, no se permiten acompañantes en el ingreso a la quinta. Los partidos son los sábados y domingos en las dos canchas de once, las cuales están alejadas del casco principal con la casa familiar.

La cantidad de equipos se achicó en los últimos años y pasó a ser para mayores de 45 años, para acortar la diferencia de edad.

Según informaron fuentes judiciales, las recusaciones planteadas se tramitarán de manera paralela al desarrollo de las audiencias que seguirán adelante.

Los cuestionados responderán a los planteos de las defensas y luego Gorini y Basso resolverán si aceptan o no apartarlos del caso.

En caso de rechazarse las recusaciones el planteo podrá llegar hasta la Cámara Federal de Casación Penal.

Luciani ya anticipó que desea responder de manera oral durante la audiencia a los cuestionamientos mientras que Giménez Uriburu podría hacerlo por escrito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar