Oficialismo blinda DNU que desactiva clases

Política

En medio de la puja entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desactivó por 15 días las clases en el AMBA, el kirchnerismo blindará hoy la decisión presidencial en la bicameral de Trámite Legislativo del Congreso y sumará presión a la Corte Suprema de Justicia, que tiene este mismo tema en tratamiento.

La comisión es presidida por el diputado camporista Marcos Cleri. Con mayoría para avanzar sin frenos, el oficialismo quedará en condiciones de firmar un dictamen de mayoría y aprobarlo en el Senado en los próximos días. De esta manera, desde el área legislativa se blindará el DNU en cuestión, que para ser desactivado necesita ser rechazado por ambas cámaras del Congreso.

Mientras aguarda el pronunciamiento de la Corte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene en su distrito la concurrencia a las aulas con el argumento de que el nivel de contagios de coronavirus en las escuelas es inferior al 1%.

Por su parte, el kirchnerismo replica que la suspensión no obedece a los contagios en las aulas, sino a la circulación de gente generada por la asistencia a las escuelas.

La bicameral que maneja Cleri, activa en una parte del año pasado, mermó de manera notoria sus reuniones y desapareció del radar legislativo. Con la reunión que se dará durante la mañana de hoy buscará ayudar al Ejecutivo y reforzar la postura de Nación.

Dejá tu comentario