Marcha y contramarcha en la Quinta de Olivos

Política

Sectores del peronismo se movilizaron a la residencia del Presidente para apoyarlo. Más tarde, manifestantes opositores realizaron un banderazo en el lugar.

Sectores del peronismo se movilizaron este lunes a la Quinta de Olivos en apoyo al presidente Alberto Fernández, minutos antes del banderazo opositor, que llegó hasta las inmediaciones de la residencia presidencial. Hubo intercambios de cantos, consigas e insultos, y algunas corridas, pero no se registraron mayores incidentes.

En horas de la tarde del feriado, agrupaciones políticas, sociales y gremiales de filiación justicialista se hicieron presentes en Olivos para respaldar al Gobierno y hacer de contrapeso a la jornada nacional de protestas convocada por la oposición.

En un primer momento sólo se encontraban en el lugar dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), del Espacio político AIRES-Caba y de distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza, quienes convocaron a "todos los argentinos que desean que al Gobierno le vaya bien, a estar unidos".

Poco antes de las 17 fueron llegando manifestantes contrarios a las políticas aplicadas por el Gobierno y el cuerpo de Infantería de la Policía debió interceder para que cada grupo antagónico permaneciera en lugares diferenciados, sin contacto, en las inmediaciones de la quinta de Olivos.

MARCHA OLIVOS

"Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie, por más que a un sector minoritario no le guste", expresó uno de los asistentes a la manifestación iniciada frente a la quinta presidencial, en paralelo al comienzo de la protesta opositora en el Obelisco porteño y otros puntos de la Ciudad y el interior del país.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia de coronavirus, forma parte de una serie de acciones para apoyar al presidente Fernández y a las decisiones políticas del actual Gobierno.

Marcha Olivos peronismo
A favor: militantes peronistas concentraron en la puerta de la Quinta de Olivos para expresar su apoyo al Gobierno.

A favor: militantes peronistas concentraron en la puerta de la Quinta de Olivos para expresar su apoyo al Gobierno.

Los dirigentes presentes adelantaron que "vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos" y añadieron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

"Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron", concluyeron los dirigentes y militantes que se hicieron presentes.

En tanto, los opositores al Gobierno se expresaron con consignas en defensa de la "justicia", de cuestionamiento al aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus y con manifestaciones de rechazo al "comunismo" y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario