Oyarbide prorrogó por otro año la prisión preventiva de Zanola
-
Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete
-
Proponen eliminar las vacaciones de invierno en el Parlamento de Mendoza: "Es un privilegio"
Juan José Zanola
A principios de este mes, la Sala II de la Cámara Federal porteña le había solicitado al juez que fundamentara los motivos por los que debe seguir cumpliendo prisión preventiva Zanola, sindicado como "jefe" de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos truchos o adulterados.
En esa resolución, la Cámara determinó que eran nulas, justamente por falta de fundamentación, las preventivas de Zanola, su pareja, Fiona y Lorenzo.
La Cámara había echado por tierra el fundamento del juez sobre el posible entorpecimiento de la investigación de los acusados en caso de que recuperen su libertad.
"Si bien consignó que se verifican las circunstancias objetivas que permiten sustentar el mantenimiento de sus prisiones preventivas, a renglón seguido y contradictoriamente reveló la voluntad de avanzar hacia la siguiente etapa procesal por entender culminada la instrucción en lo que respecta a Zanola, Aballay y Fiona, entre otros", recordó la Cámara en esa oportunidad.
Zanola y el resto de los imputados están procesados por asociación ilícita y comercialización de remedios adulterados.



