Moyano contra Aracre: "Si fuera Alberto Fernández le pediría la renuncia, es un chanta"

Política

El líder de Camioneros y triunviro de la CGT volvió a cuestionar a Antonio Aracre por sus iniciativas sobre cambios en el sistema laboral. También criticó al Gobierno: "Tenemos muchos dirigentes de derecha", advirtió.

El sindicalista Pablo Moyano continuó con la polémica y volvió a apuntar contra Antonio Aracre, al que calificó de “terrible chanta”. En declaraciones a Radio 10, el líder de Camioneros le habló directo a Alberto Fernández: “Si fuese el Presidente ya le pediría la renuncia a Aracre”, advirtió.

La polémica surgió este sábado, cuando el flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, aclaró que el presidente Alberto Fernández "no piensa ni cree necesaria una reforma laboral".

pablo moyano antonio aracre

Fuertes críticas de Moyano a Aracre por la iniciativa de empleo

En las horas previas, el triunviro de la CGT Pablo Moyano salió a criticarlo ante un posible intento de flexibilización en los procesos de contratación. “Aracre es Jefe de Asesores de qué, es un terrible chanta", sostuvo este domingo.

El dirigente camionero fue por más y siguió con sus críticas al empresario exceo de Syngenta: "Aracre es un gorila y ese es uno de los grandes horrores que comete nuestro gobierno", apuntó, al mismo tiempo que cuestionó al Gobierno por este tipo de decisiones con las que “le damos de comer a la derecha", agregó.

Respecto a los fundamentos de Aracre, quien había publicado en Twitter que peinsa en “una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, Pablo Moyano fue categórico: "Lo que dijo Aracre es lo que piensa, nada de que se arrepintió, tenemos muchos dirigentes de derecha", manifestó.

Aracre además llamó a "flexibilizar y modernizar los procesos para que seis millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral".

"Diganme qué es Jefe de Asesores, es un chanta, jamás salió de una oficina", lanzó Moyano, y concluyó: "Todos los gobiernos miran para otro lado, no se inculca la capacidad de trabajo".

El comunicado de Pablo Moyano por los dichos de Aracre

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió este sábado al cruce del flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre. El nuevo funcionario de Alberto Fernández se planteó a favor de una reforma laboral que "modernice y flexibilice" los procesos de contratación.

"Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral", fustigó Moyano en un comunicado en el que sentenció: "Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral".

Dejá tu comentario