Papeleras: asambleístas realizan corte parcial de rutas a Uruguay

Política

Los pasos fronterizos Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos permanecen cerrados, mientras el cruce Concordia-Salto se encuentra abierto, y es el la única vía terrestre de comunicación entre Argentina y Uruguay.

Luego de la jornada de ayer, los asambleístas de Colón decidieron intensificar el corte de la ruta 135 por tiempo indeterminado, sumándose a la medida tomada por Gualeguaychú desde el 20 de noviembre.

"Colón decidió adoptar el bloqueo permanente a partir del apoyo recibido desde Gualeguaychú y otras localidades", confirmó Jorge Fritzler de la Asamblea de Gualeguaychú y coordinador, junto a Alfredo de Angelis, de las medidas conjuntas de las tres localidades entrerrianas que poseen puentes al Uruguay.

Con el apoyo del corte de la ruta 135 que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú, se reunieron cerca de 400 personas que "irán decidiendo" hasta cuándo mantener la medida de protesta contra la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos.

En tanto, el puente que une la ciudad de Concordia con la vecina uruguaya de Salto es el único que permanece abierto por decisión de una asamblea de vecinos.

Dejá tu comentario