Paritarias: bancarios sellaron un nuevo adelanto de "emergencia"

Política

El gremio conducido por Sergio Palazzo acordó con las entidades un incremento del 19,5% y una compensación de $ 12.500. De esta manera, a partir de ahora un trabajador inicial cobrará $ 46.970 por mes.

Los trabajadores bancarios sellaron este viernes un incremento salarial a cuenta futuras negociaciones paritarias. Por lo pronto, la Asociación Bancaria que lidera el moyanista Sergio Palazzo selló con las entidades un incremento salarial del 19,5% en calidad de “adelanto de emergencia”.

Desde el gremio bancario indicaron que la suma acordara “absorbe los anticipos anteriores” al tiempo que aseguraron que el acuerdo se propició en el marco “de la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios”.

El detalle de la suba salarial incluya un incremento del 10% sobre los salarios del mes de diciembre retroactivo al 1° de enero y otro aumento del 9,5% sobre los salarios del mes de diciembre retroactivo al 1° de abril. Asimismo, los trabajadores de bancos recibirán una compensación $12.500, que será abonada por las entidades en dos cuotas.

“hemos tenido en cuenta la urgencia de mantener actualizado el poder adquisitivo de nuestro salario ante un aumento de precios que no se detiene” Hemos tenido en cuenta la urgencia de mantener actualizado el poder adquisitivo de nuestro salario ante un aumento de precios que no se detiene" (Sergio Palazzo)

De acuerdo a la información difundida por La Bancaria, el retroactivo correspondiente y la primera cuota de la compensación anual se abonará a más tardar el 20 de mayo, mientras que la segunda cuota de dicha compensación se abonará el 5 de julio.

A partir de ahora, el salario inicial de un trabajador bancario asciende a $ 44.941,01 más participación en las ganancias (según ROE) de $ 2.029,78, elevando el salario total a $ 46.970,79 mensuales.

A través de un comunicado, el propio Palazzo destacó el acuerdo firmado con las cámaras bancarias al considerar que “hemos tenido en cuenta la urgencia de mantener actualizado el poder adquisitivo de nuestro salario ante un aumento de precios que no se detiene”.

En ese contexto, el sindicalista hizo referencia al paro de este martes encabezado por la propia Asociación Bancaria: “El esquema económico debe cambiar pues dentro de él resulta imposible alcanzar un acuerdo real”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario