Qué servicios están afectados este martes por el paro del 30A

Política

La medida de fuerza paralizó los vuelos, la recolección de basura, el transporte de carga, la atención en oficinas públicas, las clases y el subte.

El sindicalismo opositor realiza este martes un paro de actividades contra las políticas del Gobierno, que incluirá una marcha a Plaza de Mayo, prevista para las 13 horas.

CLASES.jpg

Durante este martes, decenas de servicios que se verán afectados por la protesta que encabezan el Fresimona de los Moyano, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial 21F, los movimientos sociales y agrupaciones políticas peronistas y de izquierda.

  • No hay clases en la mayoría de jardines, escuelas primarias, secundarias y universidades públicas y privadas.
  • En los hospitales públicos se garantiza la atención mínima y de emergencia.
  • No hubo recolección de basura, transporte de mercaderías, combustibles, caudales y correo desde la medianoche.
  • Aunque el gremio La Bancaria no atiende en sucursales, las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), arbitraran las "acciones necesarias" para poder garantizar la atención.
  • Se levantaron las barreas de los peajes.
  • Se resintió la atención en oficinas públicas por la adhesión de sindicatos estatales.
  • No hay servicios de justicia, ya que se adhieren los dos gremios de mayores peso: la UEJN y el Sitraju. Es previsible que la Corte Suprema decrete el 30A feriado judicial y que ese día no corran plazos en las causas.
  • En los kioskos no se puede cargar la SUBE, ni celulares.

Transporte

No funciona el servicio de subtes en ninguna de sus líneas y el Premetro. El ramal Sarmiento de Ferrocarril finalmente circula con normalmente. La seccional Oeste de Rubén "Pollo" Sobrero adhirió a la movilización sin paralizar sus tareas.

Los colectivos comenzaron a circular con normalidad a media mañana del martes. Solo un puñado de líneas y recorridos del área metropolitana se vieron afectados totalmente. Media docena de empresas sufrieron ataques en las últimas 48 horas por no adherirse a la medida. El sector mayoritario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizará un paro de colectivos por separado el 1 de Mayo, contra el pago del Impuesto a las Ganancias.

Decenas de vuelos de cabotaje e internacionales fueron cancelados. Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines, entre otras, ya anunciaron la reprogramación de partidas y arribos. Se espera que la situación se normalice para el Día del Trabajador, aunque también esa jornada habrá aviones afectados o con demoras.

Dejá tu comentario